miércoles, 31 de marzo de 2010

Vicio, vicio, vicio


Toda la vida gran consumidor de consolas de videojuegos y hace unos días, he dado el salto al juego online. Vaya puta maravilla. Por motivos varios no había dado el paso, básicamente por la oposición antes, y por todos los planes que me surgen ahora que gozo de cierta estabilidad profesional...pero chicos, el fifa 2010 online es tremendo!!!!!! Desde aquí mi llamamiento para Javi y Heid que tienen la play 3, y el fifa está por 29 Eurillos. Doy fe, yo me lo compré hace una semana justo cuando bajó de precio. Y para más inri me he comprado en GAME un micrófono por 16 Euros, y así grito los goles a los desconocidos, ya sean españoles, franceses, ingleses, o sudamericanos. Esta semana santa que ando de guardia, salvando el tiempo fijado a diario para la preparación de la media maratón, yo preso absoluto de la Play. Menos mal que todavía no vivo con mi señora...Chicos, viciense, y si dan el paso, manden email privado para dar datos para jugar!!!!!!!

domingo, 28 de marzo de 2010

Expropiese

Chavez en estado puro.

jueves, 25 de marzo de 2010


Live Nation/Gamerco confirma ambas fechas. RafaBasa.com anticipó hace mucho que los promotores catalanes estaban al acecho para confirmar fechas de los austrailanos en nuestro país, incluso dijimos que había posibilidades para que una de estas fuera en Sevilla.

Esta es la nota oficial de prensa de Live Nation:

Sábado 26 Junio 2010 - SEVILLA
Lunes 28 Junio 2010 - San Mamés - BILBAO
El grupo australiano actuará en Sevilla y Bilbao en el mes de Junio 2010

AC/DC vuelven a visitarnos con su gira BLACK ICE y con su rock and roll y show de Alto Voltaje. En esta ocasión estarán actuando en Sevilla y Bilbao.

AC DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas y hermanos Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudde y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott. AC/DC son leyenda viva y una referencia para los aficionados al rock.

AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock desde 1que comenzaran en 1973 pero tuvieron que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, y en 1981 consiguió su primer nº 1 en Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.

Han pasado 33 años desde su primer disco High Voltage (1975) y la música de AC/DC sigue viva. La publicación de su nuevo álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock. Es la vuelta de AC/DC, que pisará de nuevo escenarios españoles.

Próximamente habrá más información sobre la venta de entradas


El 22 de Junio tengo a Kiss en Madrid, el 24 a Kiss en Barcelona, el 27 a Aerosmith en Barcelona...tendré huevos de ir a OTRO de ACDC?????
Huevos de sobra, pero pasta....uuummm en Junio firmo la hipoteca. Maldita madurez. Pati me puede poner de patitas en la calle...veremos que hacemos! Sinceramente, creo que deberíamos ser prudentes, pero la Cartuja con 80.000 headbangers, debe ser brutal!!!!

R.I.P Jim Marshall

El fotógrafo definitivo del ROCK nos abandona, pero siempre nos quedará su legado. A modo de ejemplo, disfruten de estos fotones. Descansa en paz.





domingo, 21 de marzo de 2010

Lionel Messi


Ayer Dios se disfrazó de jugador de fúbol. INCREÍBLE lo de Messi, como hablé con Alex de Large, tiene la jodida mirada del tigre, y esa es la puta clave. Se le ha metido en la cabeza ser el mejor jugador de la historia y va camino de ello. Hace cuatro años, hice de Pitoniso Lolo y ya lo vaticiné en el fotolog, y como siempre digo, el tiempo es un juez insobornable que pone a cada uno en su sitio, así que no pierdan detalle del comentario suscrito en su día en el flog por JAVI EL VIKINGO, más conocido como Súa. Está claro que le queda ganar un mundial para ponerse al nivel de Diego Armando, pero el chaval con 22 años, ya tiene dos Champions League. Con su edad le quedan 2 sino 3 mundiales por jugar e igualar o superar al más grande, pero no olvidemos la presión que sufrió ya Maradona en España 82, y aunque se le vieron maneras, no se comió un colín.
Verdad que no iba tan mal encaminado en mi pronóstico?

http://www.fotolog.com/anrocknio/14020993

Por cierto pego el comentario de un fanático madridista que he leído en la noticia de la victoria del Barça hoy en Marca.com, no tiene desperdicio alguno:

florentino debes fichar a este jugador paga la clausula, y traetelo con el arrasaremos en europa y el barcelona se hundira, te quedan dos opciones no atreverte y tendras que esperar mas 12 años hasta que se jubile messi, solo tiene 22 o puedes dar el golpe de efecto y traerte al mejor jugador del mundo, paga la clausula y pagale lo que sea ,en estos 10 12 años siguientes leo messi tedara mucho dinero y el fichaje hasta saldra rentable con marketing, amistosos internaciones etc, y las champions copas y ligas que ganaremos, ganaremos TRIPLETES, balones de oro CHAMPIONS ARRASAREMOS CON MESSI EN EL MADRID, CON SU EDAD SALE RENTABLE y el barcelona no nos hara sombra, DOMINAREMOS EL MUNDO CON LEO MESSI EN EL R. MADRID, FLORENTINO FICHALO O NOS HUNDIRA EL! TIENES QUE TRAERLO FLOREN, TRAE A MESSI!


Desde hace ya casi dos años, conduzco a diario entre semana por la carretera que une Barcelona con Manresa, que pasa por los pies de la montaña más bonita que he visto en España, Montserrat, auténtico espectáculo visual.
Son raras las veces que paso con noche cerrada, pero mi mirada siempre mira hacia la cresta, a ver si una vez por todas veo un puto Ovni.
Todos los días 11 de cada mes, se reúnen más de un centenar de personas para compartir experiencias y avistamientos. Está claro, que antes de abandonar tierras catalanas, subiré.

sábado, 20 de marzo de 2010

¿Villarato? Ja, ja, ja


Cansados de aguantar durante ya dos temporadas esa palabara inventada por Alfredo Relaño, VILLARATO. De toda la vida los grandes reciben favores arbitrales a lo largo de la liga, unos se suelen compensar con otros.
Cuando la prensa de Madrid es unánime contra la actuación arbirtral en los partidos del Barça, sorprende el ROBO a mi Sporting esta noche en el Bernabeu.
Tras el 0-1 inicial en el minuto 52, a los minutos Van Der Vaart recoge el balón con la mano para poner el empate.
Y el 3-1 viene después de un claro penalty a Diego Castro.
Y claro los madridistas dirán que no influye la mano en el resultado, pues la victoria es 3 a 1, pero amigos, si el Madrid no llega a empatar tan pronto, quién sabe lo que hubiese pasado ante un Sporting muy ordenado.
Eso sí, sigan hablando de Villarato tanto como quieran, a ver si consiguen lo de siempre, que una mentira dicha muchas veces, se convierta en una verdad.
Tengo muchas ganas del Madrid-Barça.

viernes, 19 de marzo de 2010

Warrior Soul - "Destroy the war machine" - 2008


Pedazo de disco de esta banda, que tras años de silencio se reunió para patear culos. Inicialmente el disco se titulaba "Chinese Democracy", saiendo a la calle en el 2008, justo antes del de nuestro querido Migthy Axl...y claro, cambiaron el título, supongo que por el movimiento de abogados amenazantes del entorno de los Guns, por no decir del egocéntrico de Axl.
Un bombazo de disco, de rock con actitud, riffs callejeros, y puñetazos en la cara. Vamos rock con pelotas del que tanto nos gusta, y si encima es un garito pequeño para empaparnos de sudor, humo y cerveza, mejor.
http://open.spotify.com/album/5apZhsojmUdXYhz39RsZPh

jueves, 18 de marzo de 2010

Debate del viernes



Toros sí o toros no?
Pensado detenidamente, la fiesta nacional se basa en el disfrute de la multitud a costa del toro bravo, picador, pullazos, banderillas, y luego espada en todo lo alto.
Pero claro, chicos, esto es como la música, es un sentimiento, y o te trasmite un pase de Ponce al natural, o todo lo verás como una barbarie.
Lo que no me gusta es la hipocresía, ahora está de moda ser anti taurino, pues a ver si prohibimos las corridas. Me explico.
Saben los detractores lo que sufre el pato para hacer ese manjar llamado foie, que probablemente degustarán en sus casas?
Saben nuestros amigos del Parlamento catalán lo que sufre el toro del corre-foc, con llamas en sus cuernos paseando por sus pueblos, mientras cientos de niñatos los golpean? Aaaahhh, pero esto sí es tradición en Cataluña, pero claro, eso no se toca, no Señor.
Eso sí que lo prohibía, el toro de Tordesillas es una vergüenza, y todos y cada uno de los encierros de los pueblos, salvando San Fermín, también, que van todos los críos a dar cera al toro así porque sí. Pero claro, me quedaría sin mi programa favorito, Impacto Tv, y ver a esos chavales inconscientes en plan muñeco de trapo a merced del toro. Eso será objeto de otro post.
Por ende mi postura es clara, no los prohibía, y salvo que se regule por Ley, que es maltrato y que no lo es, mi postura seguirá clara. Porque o se pone un límite, o a mí que me expliquen que animales no sufren, pues he vivido en una granja, y a esos terneritos que comemos el 90 por ciento de la población, hay un día en que se los llevan, los apartan de sus madres, y recuerdo perfectamente como mugían durante días en la puerta de casa, reclamando a sus retoños, y alguna vaca moría del shock de cuando en cuando, según me contaba mi granjero favorito. ¿No creeís que eso también puede ser considerado sufrimiento? ¿Morir de pena porque se han llevado a tu cría?
O maltratamos todos a los animales y somos conscientes, o a mí que no me vendan la moto con partidismos y ventajismos para decidir que es y que no es moral.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El disco de Slash estará en las tiendas el 19 de Abril



Venga coño que tanto debate nos descentra, que aquí se habla de rock copón.
La tienda australiana de iTunes tiene samples de todos los temas que componen el debut homónimo de Slash; también podéis escucharlos en el clip que tenéis a continuación.

Slash revelaba la semana pasada la banda que le acompañará en su próxima gira en solitario. Además del cantante de ALTER BRIDGE Myles Kennedy, en el grupo estará el guitarrista Bobby Schneck (sustituto temporal de Brad Whitford en AEROSMITH), Dave Henning al bajo y Brent Fitz (UNION, Vince Neil) como batería.

Slash debería anunciar en breve fechas para Europa, Australia y Japón; poco después confirmará conciertos en EE UU, México y América del Sur.

"By The Sword", el primer single del debut homónimo en solitario del guitarrista Slash (GUNS N' ROSES, VELVET REVOLVER), saldrá definitivamente el 28 de marzo, y no el 1 ni el 15 como se había anunciado previamente. El tema puede escucharse en Spinner.

El material estará disponible el 6 de abril vía EMI.

Estos son los temas que incluye con los invitados entre paréntesis:

Ghost (Ian Astbury, Izzy Stradlin)
Crucify The Dead (Ozzy Osbourne)
Beautiful Dangerous (Fergie)
Promise (Chris Cornell)
By The Sword (Andrew Stockdale)
Gotten (Adam Levine)
Doctor Alibi (Lemmy)
Watch This Dave (Dave Grohl, Duff McKagan)
I Hold On (Kid Rock)
Nothing To Say (M. Shadows)
Starlight (Myles Kennedy)
Saint Is A Sinner Too (Rocco De Luca)
We're All Gonna Die (Iggy Pop)

Temas extra "Fan Pack":
Baby Can't Drive (Alice Cooper, Nicole Scherzinger)
Paradise City (Fergie, Cypress Hill)

El material saldrá en Japón el 24 de marzo vía Universal Music. Una edición especial incluirá un DVD extra con un documental sobre la grabación del disco y un póster.
Slash ha grabado con el batería de NINE INCH NAILS Josh Freese y el ex-bajista de JANE'S ADDICTION Chris Chaney en un estudio de Los Ángeles.

El masterizado se ha llevado a cabo en los estudios Sterling Sound con George Marino a los controles y la portada ha sido realizada por Ron English.

Slash sacará en asociación con el grupo Future un "Fan Pack" para su primer álbum que incluirá el disco acompañado por un número para coleccionista de la revista de Future Publishing Classic Rock dedicado la carrera de Slash. Solo estará disponible a través de Roadrunner y kioscos o tiendas de prensa.

Slash editó un single de dos temas en Japón el 11 de noviembre. Incluye la canción "Sahara" (con el cantante Koshi Inaba del dúo japonés B'Z) y una versión del tema de GUNS N´ROSES "Paradise City".

Sin lugar a dudas el single grabado con nuestro queridísimo Andrew Stockdale, guitarra y voz de Wolfmother, así a bote pronto, es el mejor tema. Esperaremos el disco y a que Spotify haga su trabajo.

viernes, 12 de marzo de 2010

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras" 2010

Más mala que un dolor de muelas, insoportable. No se la recomiendo a mi peor enemigo. No entiendo como semejantes actorazos aceptan proyectos tan pésimos como este. INFUMABLE

miércoles, 10 de marzo de 2010

ENCROYABLE!


La foto para los ganadores, que son los que se lo merecen. Toca hacer balance de la debacle blanca, más que nada, porque la experiencia me dice, que hoy subirán las entradas en este, nuestro blog.
El Madrid dejó despertar a un Lyon, que si bien no es el Xerez, tampoco es la pera, por no decir, que el Barça el año pasado se lo pasó por el tapizado en casa, y con Benzema todavía en sus filas. Ese partido lo recuerdo perfectamente, al igual que la eliminatoria. Está claro que no podemos comparar la apisonadora blaugrana del año pasado, con este madrid en construcción...pero hijos míos merengues, hace un año, cuando guardiola se hizo cargo del equipo, tras dos años pésimos, debacle Ronaldinho, Deco y demás, también era un equipo nuevo, pero Pep, por no decir "Dios" le dio vida propia a un equipo que iba a la deriva tras dos años de sequía.
El Barça mordió el polvo en Lyon, una primera parte pésima, y un gol que daba esperanzas. Y que pasó, que el Barça se comió de principio a fin al Lyon en casa, presionando como sólo le vi en dos partidos en el Nou Camp, éste y el de Bayern. Os digo como entendido del fútbol que soy, que esa presión que ví esos dos días, fue terrorífica. No dejaban respirar a los franchutes.
Y entonces llegó la eliminatoria del Madrid, mordió el polvo en Lyon, y esta noche, ha podido meterle cuatro en la primera parte, sin embargo sólo metió uno. En la segunda parte, yo que ya comía mi pizza pensando que el Madrid les iba a meter dos más, veo a un equipo apático, que deja que el Lyon se lo crea. Pero claro, el Lyon no es el Valladolid, sabe a lo que juega, y se fueron estirando, y de repente el empate.
El primer balance que hay que hacer es que la liga española es pésima, no puede ser que a 10 jornadas del final, veamos como un logro sacar un punto más o menos al segundo y viceversa. Y todavía pululan Chelseas, Manchesters, Bayerns y demás por el bombo.
El segundo, es que desde mi punto de vista, el Madrid se vio tan superior en la primera parte, que pensó, que había que buscar el segundo gol con tranquilidad en la segunda. El máximo ejemplo es la ocasión que falla a Higuaín y no pasa a Cristiano, esa ocasión es de "si fallo no pasa nada, tendremos tres más seguro". El pipita ayer se equivocó, y Sres. Madridistas, ayer se le vio muuuuy tocado camino de los vestuarios. Vamos que preveo cisma. Cristiano que es un ganador nato y que se le tilda de chupón se lo come fijo.
Y entonces llegó Guti, y habló, que como sabemos es un lumbreras. Criticó indirectamente, por no decir directamente, al Pipita al decir "que debemos jugar como un equipo, y no ser individuales". Hijos míos, veo en el horizonte Mordor en el vestuario blanco, Higuaín se confunde, y deja con vida al Lyon, pero lleva tirando del carro junto a Cristiano bastante tiempo, como para Guti tirarle de las orejas.
Y volvemos a lo de siempre, titular de Marca, nuestro periódico favorito "Adiós Champions, Adiós Pellegrini". ¿Pero este no era el entrenador de la súper remontada al Sevilla y el que había dado caza al Barça? Sin comentarios. Eso sí, estoy 100 por 100 con esta lectura
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/10/elcortadordecesped/1268258955.html
En conclusión, que olvidense de la Champions en el Bernabeu, y ahora empiecen a poner velas negras para que mi Barça no profane el templo madridista...
Y Heisito que dice que el club culé va cuesta abajo y sin frenos...qué meses más interesantes nos esperan!!!!!!!!
Nuestro blog independiente dará cuenta de todo.

Congelados



Así me quedé en Sevilla tras ver que mi vuelo a Girona se cancelaba hasta en dos ocasiones. El finde, que fue muy aprovechado y divertido, tomó otro cariz la mañana del lunes, cuando nos cancelaban el vuelo de primera hora, y luego el de la noche.
La nevada que ha soportado Cataluña ha sido tremenda, y encima en mes de marzo. Ayer noche llegamos con retraso, a las 0h, y pasé de jugarme la vida por las heladas carreteras catalanas y dormí en Girona. Ahora mismo he llegado a casa, con los gayumbos de hace dos días...y con ganas de disfrutar de mi hogar.
Hace unos meses se reían desde la capital catalana por la poca "previsión" que hubo en Madrid, todos recordamos esa nevada que colapsó la capital del reino. Y ahora digo yo, ¿esto sí ha sido previsión? Un día y medio para poder circular con normalidad, caos en carreteras, aeropuertos...vamos chicos todo lo que la nieve conlleva.
Y ya están, faltaría más, los politicuchos de turno exigiendo responsabilidades, dimisiones, y la gente que se quedó atrapada en la nieve pidiendo explicaciones. ¿De qué? Afrontemoslo, somos un país de sol, no nos gusta el frío y la nieve, y sobre todo no estamos preparados...ni siquiera nosotros mismos. La peña en pleno invierno se aventura a ir por carreteras sin cadenas, y si las llevas no las sabes poner, sin gasolina...¿qué responsabilidades vamos a exigir, si no hacemos nada nosotros? En Alemania cambian los neumáticos de los coches en invierno, aquí no, saben poner cadenas, aquí creo que no llegará al 5 por ciento de la población...y luego nos cabreamos. Siempre que veo a esa gente indignada, lo primero que pienso es que somos un país, donde queremos una máquina quitanieves en la puerta de casa...pues no señores, se levanta uno, mira el tiempo por internet, las carreteras y si la cosa está chunga uno NO SE MUEVE. Esto lo llevo haciendo a diario en invierno, desde que mudé a Barcelona y a trabajar al prepirineo. Eso sí, no tengo ni puta idea de poner cadenas, pero si me pilla una nevada gorda, no me quejaré.
¿Y esa gente en el aeropuerto dando gritos a los de Aena, señalando que cómo es que un aeropuerto cierre por una nevada? ¿Pero la peña es tonta, o no ha estudiado? Nieva cuando hace cero grados, si cuaja, por la noche hiela, y por tanto, yo soy piloto y no me juego la vida y la de dos cientos más, para aterrizar en una pista de hielo a 900 kilómetros por hora.
Buen debate acabo de montar con la tontería.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Ganaremos el mundial?


Durante años la prensa deportiva, a la que ya hicimos trizas hace unos días, vendía humo con las posibilidades mundialistas de la roja. Pero a día de hoy, tras ganar la Eurocopa de manera brillante, y tras machacar a una Francia de capa caída, pero ante todo, Francia, es el momento de soñar. El blog hará seguimiento especial al mundial, mandaremos a nuestro corresponsal Anrocknio, alumno aventajado de Maldini, a Sudáfrica, ya que el último mundial, era un puto opositor sin tiempo, y ahora pretende verse TODOS y cada uno de los partidos. La vida cambia, y mes de Julio en Barcelona sin pareja, implica fútbol a tutiplén.
Desde aquí planteo el debate, ¿ganaremos el mundial? Yo creo que como nos toque en el famoso cruce con Brasil en octavos, nos abren el ojete en canal, pero si nos tocan en semis o en la final, tendremos más opciones. No olvidemos que Barça y Madrid, se van a partir la cara hasta mediados de mayo, tanto en Champions, como en Liga...por ende, veremos en qué condiciones físicas llegan algunos de los nuestros.

Canal Nostalgia


Realmente amo la generación en la que nací. Recordar la nochevieja del 88, es como recordar la entrada en el paraíso. El primer pecho que mis ojos veían en Televisión. Cuando sólo existía la uno y la dos, cuando existía la carta de ajuste, el himno antes de irse a dormir, cuando dejaba de emitir la tele...joder echo la vista atrás, y entiendo por qué mi padre todavía no sabe poner el jodido canal plus.
En esa nochevieja había más gente esperando ver el pecho de Sabrina, que tomando copas por la calle. Ese día, Sabrina nos hizo a todos feliz. Desde aquí nuestro homenaje a tan magno pecho.

martes, 2 de marzo de 2010

Debate de la semana


El tema está en boca de todos, John Terry ha resultado ser un tío sin escrúpulos, no sólo capaz de plantarle los tochos a su mujer, madre de dos gemelos de apenas dos años, sino de acostarse con la novia de Bridge, defensa del Manchester City, y por lo que parece amigos. Es como si Casillas se follase a la novia de Riera, ya que Brigde no tiene las internacionalidades de Puyol.
¿Os gustó su reacción? ¿Vosotros qué hubieseis hecho? ¿Cogerle de la mano y darle un cabezazo? ¿Llevar guardado un botón con descarga eléctrica cual Jack Nicholson en Batman y aprovechar para dejar a Terry frito?
Muy heavy tiene que ser la cosa como para que el pobre cornudo muchacho renuncie a ir al mundial.
Realmente lo más bajo me parece el hecho que después de descubrirse el pastel, el soplapollas de Terry, que por cierto cobraba dinero de estrangis por enseñar a gente las instalaciones del Chelsea, acudiese al Juez para intentar que no se airease semejante affair, para así no perder sus contratos de publicidad, que le generan la nada despreciable suma de 11 millones de Euros al año.
¿Y eso de quitarle la capitanía Capello? ¿Habría que distinguir lo que pasa dentro del campo con lo que pasa fuera? ¿Habría hecho lo mismo "trípode" Del Bosque con Casillas?
Sincermanente chicos se nos plantean muchas interrogantes, y este es el lugar adecuado para iros de la lengua.
A mí me parece perfecto, tanto lo que hizo Brigde, negándole el saludo a un Judas, otra cosa hubiese sido si no fuesen colegas, en cuyo caso, toda la culpa la tiene el putón de su novia, como lo que ha hecho Capello, ya que hay millones de niños que ven en el fútbol auténticos ídolos, y en su sueldo, va el dar ejemplo. Bravo por Fabio.
Y John Terry ya no sólo será recordado por fallar su penalty en la final de Champions del 2008, si no por ser un auténtico sinvergüenza.
Tiger, pronto llegará tu turno, indeseable.

lunes, 1 de marzo de 2010

Guns and Roses, 25 ANIVERSARIO



Hoy se cumple un aniversario muy especial para mi generación. El grupo que puso el rock de moda, Guns and Roses, se formaban en Hollywood hace justo 25 años. El grupo con el conocí el rock, ahí es nada. Todavía recuerdo mi careto al ver en la Skychannel, el vídeo de "Paradise City" con tan sólo 12 años. En la tele de mi salón de Madrid, centro de tantos botellones en mis años de opositor, si bien la pantalla era un caja de cerillas.
Luego llegaron mis primeros cassetes con Iron Maiden y Bon Jovi, pero los Guns revolucionaron la industria. Es más, desde ellos, pocos grupos de rock llenan estadios, que no pabellones por todo el mundo. Metallica son de su quinta, por ende no los incluyo. Y si miramos este verano, con la excepción de Muse (y sinceramente chicos, no voy a comparar a Muse con los GUNS clásicos, pq no tienen NADA que hacer), todos son Dinosaurios del Rock, no bandas nuevas. Esperemos que los Wolfmother, Airbourne, Rammstein y compañía, sigan en la brecha dentro de 20 años.
La última gran banda en hacer realidad la leyenda de sexo, drogas y rock and roll, hicieron que sus giras fuesen lo más parecido a un culebrón, gracias al carácter de Axl, todo un frontmen, con una voz inigualable, pero con una grado de locura, a veces más que irritante, llegando tarde a conciertos, saltando de las tablas (como en el cuarto vídeo) a partir la cara a un chaval que le grababa con una cámara, para acto seguido dar por concluído el concierto, formandose un "riot" en toda regla, detenciones y un sinfín de historias.

Cuando internet no existía, las noticias que nos llegaban de la banda era vía revistas especializadas, y los vídeos que veíamos se ceñían a los oficiales o al famoso concierto de París, que dio, believe it or not, Antena 3, siendo lo más comentado en el recreo al día siguiente en el cole. Bufff que tiempos chicos, si hasta llegué a pintarme las iniciales AXL en al parte de atrás de mis zapas como sus míticas converse.


La banda debutó con "Appetite for destrucción" todo un jodido puñetazo en la cara, uno de los mejores discos de la historia del rock, que contenía temazo tras temazo, pasando a ser con el paso de los años, cada uno de ellos un puto clásico. Tras el mismo gira por todos los trouvadors de L.A, visita a Donnington, donde fallecían tristemente dos seguidores aplastados con las vallas, tras semejante baño de decibelios. Cuentan que hasta llegaron a "suavizar" el set list in situ, al ver como se volvia la peña loca con su rock crudo y directo.
Tras la barbarie líada con Appetite, sacaron un disco mitad acústico, mitad eléctrico, el famoso Lies, que si bien no mantenía el nivelazo de su debut, es un magnífico disco. Canciones como One in a million, son espectaculares, y sin embargo jamás entraron en sus setlist de los 90.

Y llegó la controversia, sacaron los dos "Use your Illusions" y la crítica especializada a cuchillo....ay pero el paso de los años, hacen ver que son dos discos COLOSALES, pero que nada tienen que hacer contra el Appetite. Los que querían hacer sangre sólo hablaban de "Dont Cry", "Yesterdays" y "Live and let die", pero hijos míos, canciones como "You could be mine" (por cierto, una de las mejores escena del cine actual, esa tremenda persecución en Terminator 2) "Garden of Eden", "Locomotive", "Dead Horse", "Bad Apples", "Pretty Tied Up" te cogen de los huevos y no te los sueltan, maravillos. Yo me quedo con el Use your Illusion II.
Joder que tiempos cuando iba a casa de Súa a dormir en sus literas, y me ponía los Uses en Cd, para dormir, ya que yo no los tenía todavía. ¿Qué pasó del grábamelo en cinta tío, tráemelo a clase mañana sin falta, que mi walkman lo está pidiendo a gritos? Chicos, me estoy emocionando escribiendo este homenaje a este pedazo de banda.
Luego vino el camino a la destrucción con el "Spaghetti Incident" y las idas de venidas con las declaraciones cruzadas de los miembros de la banda, hasta llegar a un silencio artístico de más de 15 años.
Axl Rose despareció del mapa, os dejo este curioso enlace que se publicó en su día, http://lowellnorthrop.com/shortfilms/hysar/hysar.html una película en la que se preguntaban dónde ostias andaba el personaje en cuestión, apuntando que en el año 2001, se había visto más al Bigfoot, 231 veces, que ha Axl, 12 veces.

Tras el silencio, y la composición del disco más caro de la historia de la música, Axl volvió a la carga con un grupo de mercenarios, sin dar la talla en directo, cosa que refrendó en Madrid, concierto patético, de los peores en los que he estado en mi vida, con una espera de más de horas, en las que se acabó incluso el alcohol (para que luego digan que los ingleses son los que beben) y en el que si no llega a aparecer se lía una buena. Pero claro, me pilló en época de oposición, y esas dos horas, con Alex de Large, Heid, Victor, Isabel y David en la grada bebiendo y fumando, me supo a puta gloria.

En su día, comentamos esto:

http://www.fotolog.com/anrocknio/15769099



Y entonces "Chinese Democracy" apareció, y si bien no es la ostia puta, ni mereció esperar por él 17 años, me parece un buen disco, y el trabajo vocal de Axl, ayudado de maquinitas de estudio, es BRILLANTE. Realmente tiene momentazos, y si lo hubiese publicado bajo el nombre de Axl, no hubieses recibido tantos palos.

Aquí va nuestro homenaje a la banda que nos hizo soñar cuando éramos unos pajilleros quinceaños imberbes. Hay grupos que te cambian la vida, a mí me la cambiaron de arriba a abajo Axl, Slash, Izzy, Duff y Steven.
Hoy el Spotify tiene dueño la manaña entero, y esos no son otros que mis Guns.