viernes, 27 de enero de 2012

Sonisphere Festival Getafe Open Air 25-26 de Mayo 2012



Está claro que en el blog somos cuatro gatos, pero qué cuatro gatos. Los lectores siempre aportan crónicas de sus conciertos, comparten enlaces de sus bandas favoritas, etc.
Hoy a primera hora de la mañana, nuestro corresponsal Alvarito Maiden, nos alegraba la mañana, la semana, y el mes. Nos confirma el cartelón del Sonisphere 2012, con los Metallica tocando entero el puto black Album, la reunión de Soundgarden, Mastodon dispuesto a volarnos otra vez la cabeza y Slayer convencidos de volarnos los tímpanos. Y como actores secundarios ojo con los maravillosos Clutch, y con la pseudo reunión de Kyuss.
Los abonos salen a la venta el día 31 de Enero, hay una oferta de 120 Euros los dos días en plan VIP, que asegura lo siguiente:


Bonos Black Circle a 120€ + gastos

Por otra parte, también saldrán a la venta los denominados bonos Black Circle. Se trata de una limitada tirada de tickets a 120€ + gastos que darán acceso a una zona acotada más cercana al escenario principal del festival para poder ver a Metallica, Soundgarden y al resto de los artistas que actúen en dicho escenario.

Al poseedor del bono Black Circle se le colocará una pulsera especial en las taquillas de acceso al festival, que le dará acceso a la zona restringida de las primera filas del escenario principal. El acceso con pulsera se asegura hasta 5 minutos antes de empezar cada concierto del escenario principal (excepto en el caso de los cabezas de cartel, conciertos en los que se podrá entrar en cualquier momento de la actuación).




Tras la lejana experiencia con Maiden el año pasado (lejana por la distancia a la que tuvimos que ver el concierto ante la llegada de 40.000 personas ese día) yo voy a optar por la misma.
Tras semejante noticia festivalera, estoy que me meo toas.

jueves, 19 de enero de 2012

Sin Valdés y casi sin Messi. Madrid 1 - Barça 2. Ida de Cuartos de final de la Copa del Rey



Los seguidores de Anrocknio, ya recuerdan entradas en el extinto fotolog, donde el que suscribe, críticaba abiertamente a Mourihno como entrenador. En su época en el Chelsea, ya se dedicaba a encharcar Stamford Brigde y a dejar de cuidar el campo de fútbol, dejando el campo calvo, dos meses antes de la llegada del Barça de Ronaldinho. Sus argumentos para combatir el juego de los de Rijkaard eran empobrecer el espectáculo con el llamado antifútbol, algo propio de los equipos pequeños aguerridos rollo Osasuna en el Sadar. Inevitablemente, Mou, buen entrenador, que no gran entrenador, con los millones de Papá Abramovic, con los de Papá Moratti consiguió sus buenos títulos, todos justos, ya que las ligas las ganan siempre los equipos que se las merecen. Las veces que combatió al Barça con argumentos futbolísticos, salió victorioso. Recuerdo el 4-2 del Chelsea y el 3-1 del Inter donde no se dedicó a especular, y demostró que era posible ganarle al Barça.
Florentino, con la única idea de ganar al Barça de Guardiola sí o sí, fichó al entrenador más mediático, y como buen portugués, se rodeó de los suyos, de la gente que sería capaz de defender su causa por lo civil o por lo criminal. Y lo más sangrante, como buen encantador de serpientes, sedujo a todo el vestuario blanco y a todo el madridismo. Que jugadores como Coentrao, Pepe, Carvalho o Marcelo repartan estopa a diestro y siniestro, es comprensible dentro de unos límites, pero que jugadores como Xavi Alonso (que venía del fútbol inglés, duro pero noble), Sergio Ramos o Arbeloa, empleen tanta dureza con sus compañeros de selección, cuando menos sorprende. Pero no tanto si la consigna viene del entrenador, ese mismo que ha referido en todas sus ruedas de prensa quejas a jugadores por no hacer faltas en el centro del campo. Por eso entiendo que el culpable de la situación, sin perjuicio de la enajenación permanente que reina en la mente de Pepe, es Mou. Su mensaje es claro, si no puedo para a Messi, ni a Xavi ni a Iniesta, lo mejor es dar un buen hachazo en el centro del campo. Analicen sino ustedes las AGRESIONES de Sergio Ramos en el 5-0, las de Marcelo y Arbeloa en la final de Copa, la de ayer de Carvalho (merecedor de roja directa), las reiteradas de Pepe. Un jugador que siempre juega al límite, si se le incita a dar rienda suelta a su agresividad, solo puede tener como resultado el pisotón triste y patético de ayer, tras un rodillazo que deja más que clara la intención del portugués. Esto se refleja en las palabras siempre protectoras de Mou hacía Pepe, un jugador que no debería vestir más la camiseta blanca. Ayer en la rueda de prensa, en vez de criticar al mismo por su aportación deportiva en el partido, refiera que jugó un buen partido. Qué me dice usted de su pasividad en el gol de Puyol de cabeza? No debería haber seguido al gran capitán en una jugada de estrategia más que conocida? Claro, es Pepe, es portugués, porque si el error lo comete Khedira u Ozil, lo hubiese dicho como ya hizo en rueda de prensa en su día.
La actitud de Pepe, y no sólo ayer, es vergonzosa. Este tipo debería recibir una sanción dura y severa. Y no olvidemos, que el Madrid, siempre que ha renunciado al balón, y que se ha encerrado atrás con Pepe de medio centro, ha dado lugar a partidos duros y sucios. Y que el año pasado Pepe se convirtió en el estandarte del madridismo para frenar al Barça de Guardiola. Ese mismo jugador estandarte, es capaz de dar dos patadas seguidas a Alexis, de hacer una placha a la altura de la rodilla a Alves, de pisar a Busquets, de darle cien patadas a Messi en 8 clásicos, y de pisarle mientras estaba en el suelo, sin contar su TEATRO (ese que tanto criticaba Mou y el madridismo en un vídeo remitido a la UEFA sin precedentes). Sí, los jugadores son unos golfos, y lo son todos, se quejan, se tirar y hasta se revuelven en el suelo por nada, pero lo hacen todos. El fútbol no es matemáticas, y entra en juego la picardía. Y jugadores como Di María, Cristiano, Pepe fingen, al igual que lo hacen Pedro, Busquets y Alves, sin olvidar a Mijatovic, a todas las selecciones italianas.
A día de hoy, el madridismo tiene lo que quiere, un entrenador marrullero que ha sido proclamado tras una agresión a otro entrenador a modo de pancarta gigante, y sí, el reflejo que se proyecta en el campo con tanta dureza por el Madrid, es justo lo que predica Mou.
Ilustramos fotograficamente la causa Mou.










jueves, 12 de enero de 2012

Van Halen -A different Kind of Truth


Tras limar asperezas Eddie Van Halen y David Lee Roth, se produjo la reunión de Van Halen, y en la primera semana de Febrero publican su nuevo álbum. Como bajista cuentan con los servicios del hijo enchufado del mismísimo Eddie Van Halen.
Aqui os dejo el nuevo single, canción normalita a mi juicio, y en el que sorprende lo poco que han trabajado su imagen. Primero el vídeo es cutre de cojones, en el que se puede apreciar a David olvidarse de la letra en más de una ocasión; segundo, la imagen del grupo dista millas de ser rockera, con unas zapatillas penosas para un guitar hero como Eddie. Y el aspecto de fato de su hijo, le da la apariencia de ser un nerd de High School americano, y no el bajista de una de las bandas fundamentales de la escena rockera de los 80.
Juzguen ustedes mismos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Walk Off The Earth



Es increíble ver que todavía hay bandas que son capaces de ofrecer algo distinto. Tremenda versión de Gotye de esta banda canadiense.



Y de propina el hombre orquesta. Sorprende ver la cantidad de extraordinarios músicos desconocidos que hay por el mundo, mientras otros que no saben componer venden discos como churros con el público adolescente como referente.


Os dejo el enlace de su canal de vídeos en youtube, donde se pueden ver versiones de temas muy inspiradas.
http://www.youtube.com/user/walkofftheearth?feature=watch

lunes, 9 de enero de 2012

Aquellos Maravillosos Años


En mi vida, desde que hice COU en USA, Ozzy siempre me ha acompañado. Mi introducción en el mundo Sabbathiano (una vez dentro, ya no sales) se produjo una vez conocida la obra de Ozzy. Sí, no soy de esos que dicen que se tiran pegotes y van contando que lo primero que escucharon siendo unos imberbes eran los Stones, Sabbath, Deep Purple, Judas o Queen. Mi primera banda fueron Guns and Roses, y a partir de ahí empecé a conocer el infinito.
Tras examinar casi todos los discos de Ozzy, di el paso a Black Sabbath. Y tanto en su día como ahora, todas las canciones con Ozzy, especialmente los seis primeros discos, TODAS suenan a jodido clásico.
Así, una vez al mes al menos, recupero regularmente los discos de Ozzy con Sabbath, y desde que se anunció LA REUNIÓN, los escucho casi semanalmente. Y a todos esos listillos que tienen el concepto de Ozzy como el puto viejo arrastrao de la Mtv (gracias a la soplapollas de su mujer, que ahora se dedica a explotarlo), que a donde coño vamos a ver al Azkena a los Sabbath, les dedico este vídeo. Como se dice vulgarmente "todos hemos sido viejos rockeros", pero chicos, dudo, que le lleguemos a la suela de los tacones de sus botas setenteras a Mr. Ozzy.
No quiero ni imaginar lo que sería ver en 1970 este vídeo en VHS en la tele del comedor de mis viejos. Esa manera de aporrear la batería por Bill Ward, esa línea de bajo de Geezer, esos Riffs diabólicos de Tony, y esa presencia en escena de Ozzy.

Ndr: Chicos, estoy preparando un especial de Sabbath para el blog, donde desgranaremos temazo a temazo lo que representa este grupo.



Tony Iommi tiene cáncer


En shock me he quedado, en shock sigo tras leer en la web semejante noticia.

Siempre es triste cuando un músico es diagnosticado con alguna enfermedad o sufre un accidente, sin embargo hay casos en los que es más triste la noticia. Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath fue diagnosticado con cancer. Iommi no sólo es una leyenda dentro de la historia de la música y del metal, creó una técnica que derivó en la música stoner, además de tocar con prótesis en los dedos de la mano izquierda.

Hace unos meses, Black Sabbath anunció que se reunirían con la alineación original y darían shows al rededor del mundo, no sabemos en qué estatus vaya esa gira, ya que el estado e Iommi es delicado. Fue diagnosticado con linfoma, un cancer que afecta al sistema inmunológico. Esto es lo que escribió Sabbath.

"With the news that Black Sabbath’s Tony Iommi has been diagnosed with the early stages of lymphoma, his bandmates would like everyone to send positive vibes to the guitarist at this time. Iommi is currently working with his doctors to establish the best treatment plan--the “IRON MAN” of Rock & Roll remains upbeat and determined to make a full and successful recovery."

"This comes as Black Sabbath--Ozzy Osbourne (vocals), Tony Iommi (guitar), Geezer Butler (bass) and Bill Ward (drums)--are writing and recording their first album in 33 years in Los Angeles (still set for release this fall) with producer Rick Rubin. They will now go to the UK to continue to work with Tony. Further information will be released as it becomes available."

Por su parte, Tony Iommi escribió en su Facebook lo siguiente referente al nuevo álbum y su libro titulado Iron Man:

"A new album and live shows means there's a lot for me to look forward to in 2012, I hope the New Year brings you opportunities as well."

Esperamos que la salud de Iommi mejore y que sus conciertos de reunión se lleven a cabo sin complicaciones.


Todos a cruzar dedos. Que se fuese Dio ya fue un palo enorme, pero Toni, pertenece a ese grupo selecto de los INTOCABLES. Creador del jodido sonido del metal, no lo olviden señores, amo y señor de la palabra RIFF.

Buena suerte amigo.

Ese sonido que es suena tan común a día de hoy, esa distorsión, NADIE la había logrado en el año 1970. Mr Iommi la inventó gracias a su prótesis de los dedos (muy fácil de apreciar en el vídeo) ya que currando en una factoría en Birminghan antes de fundar la banda, se dejó la yema de los dedos en una plancha. Y su empeño hizo que no dejase la guitarra, y al utilizar las referidas prótesis, metálicas y cutres en la época....baaaam!!!!! surgió el sonido del Metal. Incrédulos, check this link

http://www.youtube.com/watch?v=O9JEbQGXWhg

"She smells so nice", tema inédito de The Doors



The Doors presentarán el 24 de enero una reedición
'L.A. Woman', con una canción inédita, 'She smells so nice"

La discográfica Warner Music ha anunciado que el tema, de espíritu blues y grabado con la formación original con Morrison a la cabeza, fue descubierta por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick.

Ndr: Alguien se cree que tras 40 años se encuentre una canción inédita, ahí guardada en la buhardilla??? Abogo por que esa canción la grabó solo Jim en su periplo en París antes de morir, y ahora los Doors la han tuneado.

A gozarla.

jueves, 5 de enero de 2012

¿Qué pasó con?


Vía Jurock o Temujin, como ustedes prefieran, me llegó el último vídeo de Marilyn Manson. Al reverendo le perdí la pista en cuanta a discos de estudio hace unos años ya, concretamente tras "The Golden Age of Grotesque", que no me convenció, sobre todo tras el fabuloso "Holywood", que me hizo recuperar la fe, al ver que el personaje en cuestión era capaz de igualar junto a Twiggy Ramírez el nivel compositivo del "Antichrist".
Y tras el visionado del vídeo

me pregunto: Qué fue del hombre capaz de sacudir los cimientos del rock con una obra maestra como "Antichrist Superstar"? Es sorprendente lo que un artista puede cambiar a lo largo de los años.
Está claro que 15 años dan para mucho. Me quedo con sus clásicos, y su actitud en directo, esa que te da tocar a las 3 de la tarde en festivales de todo el mundo, sin que te conozca nadie y te tengas que ganar al público para hacerte un nombre. Esta actuación en el Bizarre Festival del 97 la recupero cada vez que veo alguna soplapollez de pseudoartista del amigo en cuestión.

Marilyn, Quién te ha visto y quién te ve.

Para los no iniciados, EL DISCO Marilyn Manson – Antichrist Superstar

Y para aquellos que me dicen por activa y por pasiva que el "Holywood" no está a la altura del "Antichrist", que presten atención a semejante temazo. Fuerza bruta descontrolada. Magnífico

martes, 3 de enero de 2012

The Beatles vs The Rolling Stones


Extraordinario documento sonoro con el gran Mariano Muniesa, probablemente el periodista español que mejor conoce la historia de los Rolling Stones, cuya escucha es más que recomendable. Se puede descargar y añadir a tu Ipod, y así escucharlo en los tediosos viajes en bus o en metro, haciendo deporte, currando, o plantando un pino.
Grandes anécdotas.

http://www.ivoox.com/rock-star-radio-n-roll-27-diciembre-audios-mp3_rf_967911_1.html

Y de propina, el vídeo del que hablan con una banda de lujo: John Lennon a la guitarra y a la voz, Keith Richards al bajo, Mitch Mitchell a la batería, y un jovencísimo Eric Clapton a la "lead" guitar.