
Cuando el río suena agua lleva.
Leemos en Rafabasa.com
BLACK SABBATH han publicado un comunicado en su Facebook anunciando que su única actuación europea este verano será en el festival británico Download. El resto de los conciertos confirmados serán realizados por Ozzy Osbourne acompañado por una banda de amigos.
La banda aclara que se han visto obligados a suspender momentáneamente los demás compromisos debido al tratamiento al que se está sometiendo el guitarrista Tony Iommi para combatir el linfoma que padece.
Por otro lado, entre los músicos que tocarán bajo el nombre de OZZY & FRIENDS estarán Geezer Butler, que se incorporará para un repertorio especial de BLACK SABBATH, y el ex- guitarrista de OZZY OSBOURE Zakk Wylde entre otros. Parece que también Slash puede tocar en algunas fechas, dentro de esa lista de amigos.
Por último, insisten en que Tony Iommi está respondiendo muy bien al tratamiento y que seguirán componiendo y grabando el próximo disco.
Imaginamos que por este motivo, el batería de Ozzy Osbourne supuestamente publicó las fechas del grupo en su página, por que posiblemente sea el batería que toque con OZZY & FRIENDS.
Por otro lado y más o menos una hora antes de la misiva superior, el batería de BLACK SABBATH Bill Ward publicaba un nuevo comunicado que podéis leer a continuación:
"Queridos fans de Sabbath,
Quería informaros de como están las cosas, desde mi punto de vista, a día de hoy 17 de febrero.Como dije en mi comunicado del 2 de febrero, no me he negado a participar en la gira y el disco de BLACK SABBATH. Si tengo la más mínima oportunidad, estoy preparado para ir al Reino Unido a ensayar y grabar, y después hacer la gira.
La semana pasada, volvimos a ponernos en contacto con el abogado que lleva las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo, y actualmente nos encontramos esperando una respuesta. Sigo teniendo esperanza en que haya un contrato "firmable" y que todo se solucione de forma positiva.
Quiero dar las gracias por la tremenda cantidad de apoyo que he recibido, y me siento muy reconfortado al ver como la mayoría es fiel a la formación original.
También quiero que quede claro que Tony, Ozzy y Geezer siguen siendo mis amigos de toda la vida, por lo que no puedo aguantar comentarios despectivos hacia ellos o sus representantes.
Muchas gracias a todos; sois de verdad fenomenales.
Manteneos Fuertes y a salvo.
–Bill Ward"
Está claro que Black Sabbath son Black Sabbath, pero si se confirma la presencia de la bestia hardrockera llamada Zakk Wylde para el Azkena, yo abogo por ir. Y si va Slash también. Esto habrá que someterlo a votación del foro.