sábado, 13 de febrero de 2010

Biffy Clyro - Sala Razzmatazz 2 - Barcelona, 13/02/2010


Sí hijos míos, son las doce y ya estoy en casa tras el ¿concierto? de Biffy Clyro. Un grupo con CINCO discos a sus espaldas, NUNCA, NUNCA, NUNCA puede tocar una hora y diez minutos de mierda. El tiempo que estuvieron en las tablas estuvieron bien, buen sonido, Simon Neil clava las canciones, su voz realmente es buena en directo. La banda suena compacta, y mucho más cañera en vivo que en disco...pero 80 minutos de concierto? Venga chavales, a vuestra puta casa. Airbourne el año pasado con un solo disco tocaron el mismo tiempo, Wolfmother más de lo mismo.
Lo que más me jode es que la chavalería que predominaba en el ambiente, se fue a casa como si nada, como si fuese lo más lógico tocar tan poco tiempo. Recuerdo cuando los Social Distorsion tocaron en Barna, y tras una hora y cuarto "pretendían" irse a casa, ay amigo...pero tras la lluvia de minis al escenario, tras el abucheo generalizado ante tal rácano set list, tuvieron que salir por compromiso. Eso sí, no comparo Biffy con Social Distorsion, simplemente pq en su vida llegarán a ese nivel, simplemente comparo el público rockero-curtido en mil batallas de los Social, con el público yogurín-he estado en dos conciertos en mi vida de Biffy.
Me pareció estar más en un festival que en un concierto de sala invernal.
Una buena decepción me he llevado.

No hay comentarios: