miércoles, 23 de junio de 2010

Kiss, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 22 de Junio del 2010



Pues sí, esa fecha vamos a tener que grabarla a fuego en nuestra piel. Lo de ayer fue de leyenda. Sinceramente no os voy a aburrir con el set list, ni con cada truco que llevaba el set, más que nada porque es imposible relatar lo sucedido y lo que sentí ayer. Había que estar allí. La primera vez que los ví en el 97, trataba de explicar a la gente lo que impresiona ver a los cuatro bajar en una plataforma gigante, ver como se eleva la batería 20 metros por encima del suelo, ver a Paul Stanley volar por encima de nuestras cabezas, ver un solo de guitarra que desprende cohetes, ver a Gene Simmons escupir fuego, sangre y volar para cantar en lo más alto del Palacio, sentir las llamas quemarte la cara, oír un sinfín de explosiones, pero la gente, no sabía lo que era. Hasta ayer. Los 7 personajes a los que engañé, Heidrock, mi hermano Pachu, Julio, Antonio, Javier, Chidro y David (Súa te echamos de menos, nen) creo que me van a estar eternamente agradecido. Estuvieron allí, vieron la que montan los americanos y se quedaron boquiabiertos. El sonido fue EXTRAORDINARIO desde el minuto 1, las entradas que teníamos, gracias a un servidor, son posiblemente las mejores que he sacado jamás, y el público estaba volcado.
Más de un acompañante me dijo eso de: "Yo creía que eran unos viejos". Nada más lejos de la realidad, están más en forma que nunca, y ayer lo dejaron claro. 2h15 de show espectacular.
Ayer, tras más de 200 conciertos que he visto, Kiss subió otra vez a lo más alto. Sin lugar a dudas, el concierto de mi vida. Por el setlist, por el sonido, por la parafernalia, y por la compañía.
ESTOY EN UNA NUBE, y tardaré en bajar. ÉPICO.

NDR: Fotones cortesía de Heidrock. Ayer el blog gozó de uno de sus ilustres colaboradores. Gracias







7 comentarios:

SUA dijo...

Este Post me duele.
This is entertainment!

SUA dijo...

Por cierto Heid, vaya fotos más guapas! Qué cámara gastas?

Heidrock dijo...

La verdad es que no soy un gran seguidor de los Kiss pero el espectáculo de ayer fue excepcional. Estos tíos echan fuego como para dejar al mismo satanás intimidado, hay más pirotecnia que en las fallas de Valencia, y gastan confeti como para empezar a preocuparse por la deforestación de la selva amazónica. Plataformas elevadoras, tirolinas, humo, suspensiones con cables, roturas de guirra en el escenario, etc, etc..., vamos que yo echaba números y para mi que estos palman pasta en cada concierto.

No puedo considerarlo mi mejor concierto porque me faltó la parte emotiva de las canciones, pero entiendo a Anrocknio perfectamente. Gracias por llevarme al concierto, sin duda alguna mereció la pena.

PD: Las fotos están sacadas con una Nikon compacta bastante normalita, lo que pasa es que las entradas eran cojonudas y además con la cantidad de focos y explosiones que había ayuda con la luz que suele ser el principal problema de los conciertos.

pepejones dijo...

No os parecen los Kiss una banda de rock mediocre? (anrocknio no me retires la palabra). Nunca los he visto en directo y no puedo opinar sobre el espectaculo que seguro que fue grandioso, pero sus temas me parecen previsibles. Siempre pense que vivian mas del show que de la calidad de sus discos.

Anrocknio dijo...

Pepejones, en la viña del señor hay de todo, para gustos colores, pero definir a una banda como Kiss como mediocre, creo que es ir más allá. El concierto fue una mezcla perfecta de un espectáculo puro, con un set list demoledor, clásico tras clásico. Sonaban como un puto ciclón desde el primer acorde, las canciones son himnos para cuatro generaciones. Temas como Firehouse, Cold Gin, I love it loud, Love Gun, Rock and roll all night, shout it out loud, me parecen temas muy festivos, y no mediocres. Está claro que no son unos virtuosos de la música como pudieran ser Iommi, Blackmore, Waters y Gilmour, pero los cinco primeros discos de los Beatles eran cuatro acordes, y nunca pensé en que eran mediocres.
Siempre he defendido un directo potente aderezado de algo visual que fuera distinto, y nunca un directo demoledor sin temas en que apoyarlo.
El martes, KISS demostró que un directo asesino necesita de un buen puñado de temas en los que apoyarse, y por supuesto, en mi opinión, temazos, que por cierto han marcado mi vida, desde que los conocí hace 15 años.
Respeto que no te gusten kiss, pero tratarlos como mediocres, tampoco.
Como ejemplo, esta canción de su último disco, no me suena para nada mediocre, sino que me transporta a los 70, donde el rock era más sencillo y básico.
http://open.spotify.com/track/4YHofVKBI9rjmEh8veB7Iz

pepejones dijo...

Bueno, como tu dices todo depende de opiniones. Kiss siempre me ha parecido una banda de tercer nivel, los veo muy alejado de los grandes musicalmente (como bien dices, en mi humilde opinion black sabbath, led zeppelin, deep purple,hablando de rock duro claro) pero es que tambien los veo muy muy lejos de otras bandas como acdc o metallica. Creo que no dan la talla. Han sabido hacerse famosos con sus pinturas, disfraces y sus mega conciertos lo cual me parece genial, pero tienen un ramalazo a rock comercial en ocasiones que me genera rechazo. Como tu bien dices, los cuatro primeros discos de los beatles son cuatro acordes y yo si creo que son mediocres, no pasa nada. Que luego hiciesen algunos de los mejores discos de la historia es otra ocsa, pero al principio eran un muermo solo apto para quinceaneras.

Anrocknio dijo...

Una cosa es que no los sitúes al nivel de los grandes dinosaurios del rock, y otra cosa es que sean mediocres. He disfrutado de conciertazos a lo largo de una década de gente como Korn, Rammstein, Rage Against the machine, Marilyn Manson, Pearl Jam...y nunca los situaría al nivel de Acdc, The Doors, Pink Floyd, Sabbath y co. pero nunca los llamaría mediocres. Esa palabra suena a fraude, a mal grupo, y no creo que con Kiss pase esto.