domingo, 13 de junio de 2010

Rock Im Park 2010 (I)


Pues ya estamos de vuelta de Alemania. Han sido unos días fabulosos, y a pesar de dar con nuestros huesos en un hotel, llega uno cansado. Tras volar vía Frankfurt, conocer la ciudad degustando cervezas a la vera del río en una soleada mañana, cogimos el ICE (Tren de alta velocidad alemana) y nos plantamos en Nuremberg el jueves 3 de Junio. La ciudad fue sede oficial de las S.S y huele a pasado nazismo. Casas antiguas se mezclan sin problema con casas reconstruidas tras ser arrasada por los aliados. Fotos como estas, los juicios de Nuremberg, nos dicen que las altas cúpulas del gobierno nazi tenían su sede en esta ciudad.


Pues bien, nos dirigimos hacia el hotel, un nh con precio de habitación doble por 69 Euros, check in rápido, y para el festival, no sin antes pasar por un lidl para comprar nuestra cocacola para mezclar con la bebida que compramos en el aeropuerto. Al parecer, los germanos, te dejan pasar bricks, y sólo bricks, hasta dos litros por persona. En este caso, es una suerte que Patricia beba tan poco...
Pillamos el tranvía y hacia el Zeppenlinfield, lugar con mucha historia y que recibe a unas 70.000 personas en esta edición. Digo con mucha historia, pues es una explanada TREMENDA, donde formaban las tropas del Fhürer, y que tras años, se ha habilitado como una zona deportiva y zona de ocio para festivales como este. Las fotos hablan por sí solas.



Sin embargo a día de hoy, menos mal, luce de esta guisa

lo que no impide que tenga el mausoleo hitleriano rastros de los fusilamientos llevados a cabo en el mismo, como reflejan los huecos de munición en las paredes

La entrada se lleva a cabo de una manera rápida, si bien, al ser jueves y cerca de las 20h (Rage Agaisnt the Machine estaba previsto para las 21h) debemos darnos prisa, si bien camino del escenario principal consigo hacer estas fotos, que reflejan el buen ambiente que reinó durante los cuatro días de festival.

La furgo del Equipo A!!!!!!



Pues bien, chicos, tras llegar al escenario a las 21h, se produce una avalancha a 300 metros del escenario, de esas de época. Íbamos 11 personas juntas, y acabamos cada uno en una sitio distinto. Salen los Rage, la lían como siempre, y el gentío que estaba todavía tomando posiciones, nos lleva de manera incontrolada. Ese mismo día, habían dado lluvia, y en efecto llovió, pero horas antes de nuestra llegada. Se formaron charcos de cierta profundidad, y tras la súper avalancha, ahí acabamos todos. Con barro hasta las espinillas. Como buen novio que soy, la avalancha la aguanté con Pati, y tras un par de temas, conseguimos reunirnos con los demás. Éste fue el resultado de nuestra excursión en el agua.

De tal modo que nos tocó por llegar tarde, ver a Rage a cierta distancia, y al ser un espacio tan abierto el Zeppelinfield, el sonido no era todo lo contundente que debería ser, y más teniendo yo la referencia tras fresca del huracán que montaron en el Electric Weekend hace apenas dos años. Pero Tom Morello hace lo que quiere con su guitarra, la base ritmica suena contundente, y la voz de Zack...hay amigos, este tío rapea lo que le sale de la polla sin perderse ni un segundo. Gran concierto, eso sí un poco pasivos, no nos dieron casi ni las buenas noches. Buena forma de comenzar el festi.

Y así acaba el primer día, con los pies húmedos, con frío, pero sabiendo que al menos dormíamos calientes en nuestro hotel tras una ducha reparadora. No quiero ni pensar lo que fue dormir en el camping con ese lago húmedo calándote los huesos.
Por cierto, tocaron la internacional, una inmensa cruz roja presidía su escenario, ¿qué pensaría Hitler si viese esto? ¿Sería posible organizar un concierto de puro hard rock en el valle de los caídos? A diferencia de nosotros, los Alemanes tienen más que superado su pasado.

5 comentarios:

SUA dijo...

Buena crónica, vaya sitio. Los alemanes son buenos montandolo a lo grande. Otra cosa: Qué opinais amigos acerca de que los RATM actuasen en el Rock in Río??? Lo de cambiar el sistema desde dentro a mi no me convence, no me gusta nada este tipo de cosas. No es que me importe mucho, pero pierden un poco de credibilidad, no?

Anrocknio dijo...

A mí tampoco me convence. Lo mismo de no dejo que televisen mi actuación en el rock am ring ni en el rock in rio, por eso de "The revolution will not be televised". Ya dejé en el blog mi oponión sobre el rock in rio (el de madrid, que el de rio de hace años, eso sí que era un festival). Ya sabes que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero dudo mucho que algún año vaya a Arganda. Y si mis hijos quieren ir a ver un sucedáneo de Hanna Montana...aiiiiiiiiiiiiii, tampoco

gasol dijo...

buena crónica.Si hasta el A-team va los conciertos.a ver si la avalancha la lió M.A...

pepejones dijo...

A mi lo de los RATM me parece lamentable, mucha internacional, mucho la revolución no será televisada pero al final se bajan los pantalones ante el dólar como todos. Pura hipocresía. La crónica tiene super buena pinta , peor me dejas con ganas de las sigueinetes entregas. Que fue de wolfmother, them crooked vultures y muse? Son los muse tan buenos en directo como creo?

Anónimo dijo...

Muy flojos los rage y es q vivir de las rentas es lo q tiene. lo q no me esperaba es q demostraran su ignorancia sobre los millones de víctimas q murieron en el siglo pasado bajo seguidores de esa internacional. Ni nazismo ni marxismo.