viernes, 10 de diciembre de 2010

Se me cae un mito


Como corredor popular que sale 4 días a la semana a comerse el asfalto para correr maratones, la metáfora es la siguiente:

Mi hijo saca muy buenas notas, toda la vida lo ha hecho, en la ESO, en el Bachiller y en la Facultad. Lo admiro, estoy orgulloso de él, y es un luchador. Sabe que el triunfo conlleva un sacrificio. Pero un buen día me llama el rector a su despacho, y me dice, que las notas de mi hijo no por su mérito, sino porque copiaba en los exámemes con el famoso método del "cambiazo", y que así lo ha hecho, por lo menos desde que entró en su universidad.

Así me siento yo, Marta Domínguez era una absoluta DIOSA para mí, el día que ganó el Europeo en el verano del 2006, 8 desalmados gritabamos como locos en los últimos cien metros en Navacerrada, el día que cayó saltando el antepenúltimo obstáculo en Pekín, el golpe lo sentí en el corazón, el día que ganó el mundial en el 2009 lloré de alegría ante el estupor de mi Pati.
Marta Domínguez reflejaba unos valores de la vida que admiro, y que enseñaré a mis hijos: trabajo, constancia, dedicación, ilusión, sacrificio. Y de repente, parece que no es así. Que ese plus que la hacía diferente a las demás, no era por CORAJE y CORAZÓN, sino vete tú saber por qué. Si esto es cierto, TODA SU CARRERA profesional, que tanto admiraba, queda en nada. Pero cómo una atleta con su curriculum puede ponerse en manos de Eufemiano Fuentes??? No salgo de mi asombro, pero si se confirma todo, lo siento Marta, mi diosa particular, a la hoguera deportivamente hablando. Se me cae otro mito, y es que a día de hoy, veo que los que realmente valemos la pena somos los populares, que sacamos tiempo para correr de debajo de las piedras, a pesar de familia, trabajo, frío o calor...y con fruta, cereales y café como desayuno. Me siento traicionado.
Esta tarde volveré a trotar por las calles de Manresa, para dar ejemplo a los niños, visto que los atletas de élite no son capaces.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto hay que llevarlo hasta el final, CAIGA QUIEN CAIGA.
Julio

Heidrock dijo...

Antonio, que está pasando?, ya no se en que creer, admiro profundamente al deporte y todo lo que representa, soy de los que se le escapa también alguna lagrimilla cuando se alcanza el éxito tras el esfuerzo, el deporte es el espejo de la vida misma...

Necesito, exijo que me garanticen que lo que estoy viendo es real.

Anónimo dijo...

A ver que decis de Martita. Una dealer seria y responsable como pocas, que si te decia que era metanfetapetadopaturbopamina, es que lo era. Y a un precio muy competitivo que nunca defraudaba. Lo de correr era un hobby, como el maquetismo o coleccionar sellos.
Y tu Antoñito no te hagas la sueca. Que todos sabemos que copiaste en las oposiciones.

Sr. Roman

DeLarge dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/COMITE_OLIMPICO_ESPANOL_/COE/atletas/espanoles/reciben/ayuda/medica/mejorar/resultados/elpepidep/19850214elpepidep_11/Tes

artículo del año 1985... parece de la RDA

Heidrock dijo...

Al final exculpada...