miércoles, 7 de diciembre de 2011

Guns And Roses al Rock and Roll Hall of Fame


Leemos en Mariskalrock.com
Se llevaba meses especulando con esa posibilidad puesto que dentro de poco se cumplen 25 años desde la edición de su primer disco (requisito imprescindible para poder aspirar al galardón) y ya se sabe: cuando el río suena, agua lleva. La incógnita es, ¿quién acudirá a hacer los honores? ¿La formación clásica? Axl se lleva bien con Izzy y Duff, ¿podría ocurrir que por un día hiciera las paces con su enemigo nº1 Slash o incluso que la ceremonia diera lugar a una de las reuniones más esperadas de la historia del rock? Por el contrario, descafeinadamente, ¿serán los actuales Gunners los que se personen allí? El propio Rose ha estado jugando al despiste, lo que, por otro lado, no cierra las puertas a ninguna posibilidad: “No sé qué implica por mi parte en términos de la vieja banda y la vieja formación. Si somos invitados, desconozco qué es lo que me pedirán. Está en el aire”. Steven Adler no lo ve tan claro: “Piensas que el tiempo curará todas las heridas, pero algunas personas están dominadas por un rencor insano. Cené con Slash y ama a Axl, no le guarda rencor alguno. 20 años de grandísima música no se crean con un estúpido rencor. ¿No podemos ser simplemente unos jodidos músicos logrando algo enorme y tocar un par de temas? ¡Es solo rock and roll, por dios!”.
De momento, tras la buena nueva, solo se han manifestado miembros secundarios del grupo.
Gilby Clarke: “Es un gran honor. La banda se lo merece. Ha tardado mucho en llegar”.
Steven Adler (que ha intentado sin éxito ser músico invitado en alguno de los conciertos de GN’R, privilegio que de momento solo han tenido Izzy y Duff): “Sabía que ocurriría como supe cuando empezábamos que íbamos a ser famosos y que veríamos nuestros sueños hechos realidad. No tenía ninguna duda (…) Me encantaría hacer un tour mundial. Personalmente siento, y sé que Duff y Slash también, que se lo debemos a los fans. No hemos tocado juntos desde hace cerca de 20 años y han estado ahí, han creído en nosotros (…) Matt Sorum y Dizzy Reed tiene todo el derecho a estar allí también”.
La ceremonia acaecerá el 14 de abril en Cleveland, Ohio, donde está ubicado el prestigioso Rock And Roll Hall Of Fame And Museum. Es la presente edición, la número 27, también pasarán a ser miembros de tan exclusivo club Reh Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Small Faces / Faces (qué Rod, no es buen momento para hacerte una girita junto a tu viejo compañero de correrías Ronnie?), Donovan y Laura Nyro. Otros galardones serán el de Early Influence para Freddie King, el Ahmet Ertegun (para gente del gremio, no artistas) para el hombre de tele Don Kirshner y el de Musical Excellence para los productores Cosimo Matassa, Tom Dowd y Glyn Johns.
La elección de los Gunners para el Rock And Roll Hall Of Fame ha eclipsado el hecho de que Guns N’ Roses (los de de ahora) volvieran a tocar el 4 de de diciembre “Civil War” 18 años después. Ocurrió en Memphis y es de suponer que a partir de ahora figurará en el repertorio del grupo.



Sin lugar a dudas como fan, deberían ir a por el premio los cinco miembros originales, y por supuesto, tocar unos temas. Lógicamente lo veo muy negro. Axl está en su mundo de odio, y no creo que se baje el calzón, si no es por un buen puñado de millones de dólares. Pero también como fan, una reunión, una gira, podría acabar con la leyenda de Guns. Ahora le achacamos a Fat Axl que arrastre el nombre de Guns sin el resto de miembros, pero un concierto con la formación original, y Axl sin dar la talla...no sé si lo soportaría. A Slash lo gozamos a saco en el Sonisphere de este año, con otro cantante, y lo petó a mi gusto.
Prefiero quedarme con el recuerdo de Paris 91.

Os dejo el documental definitivo de los Guns, en el que por supuesto no participó nuestro querido e endiosado Fat Axl.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ese documntal no es tan bueno como el de Lemmy *^_^*
Como bien dices, una gira te puede destrozar, yo creo que ese melón mejor no abrirlo.
Por cierto acabo de ver anunciado un concierto de Thin Lizzy en la Riviera en Febrero, eso que es lo que es?
Sua

Heidrock dijo...

Abramos el melón!!!!!!!