sábado, 14 de abril de 2012

Axl Rose se pone serio




Si algo hemos comprobado a lo largo de los años, es que Axl Rose es impredecible, vive al más puro estilo de rockstar, pero lo gracioso es que probablemente, es la única que queda. Genio y figura. Mientras promotores de todo el mundo se frotan las manos por una posible reunión de los míticos Guns, MIghty Axl pone un poco de cordura al asunto. Esto no es tema de dinero, Axl con los años ha acabado odiando a Slash, tanto que no puede ni verlo, y cualquier tipo de reunión acabarían con la credibilidad de la postura que ha mantenido durante años. Sí, a muchos nos gustaría que Axl nos volara la cabeza con Slash, Duff, Steven e Izzy, pero está claro que esto no va a pasar en esta vida, así que, asumamos lo razonable, Axl y Slash son como un matrimonio mal avenido, que no se hablan desde hace más de 15 años, y volver por un buen puñado de dólares, sería triste y patético.

Ahí os dejo el texto:

“Cuando se anunciaron las nominaciones para el Rock and Roll Hall of Fame, me sobrevino una mezcla de emociones, pero, esforzándome por ser positivo y haciendo mío el entusiasmo de los fans, me sentí honrado, ilusionado y esperanzado, pensé que de algún modo esto era algo bueno. Por supuesto me di cuenta de que sin Guns n’ Roses eran elegidos, se daría una situación complicada o incómoda.
Desde entonces hemos escuchado a los fans, hemos hablado con miembros del Hall of Fame, nos hemos comunicado con músicos originales de Guns n’ Roses y hemos leído sus comentarios y puyazos, discutimos con el presidente del Hall of Fame, leímos cosas de las que publicó la prensa (algunas legítimas, otras falsas) y las opiniones de otros artistas al respecto.
Dadas las circunstancias, pienso que hemos sido educados, corteses y hemos estado abiertos a hallar una solución amistosa, esforzándonos para que esto funcionara. Tomando en consideración la historia de Guns n’ Roses y a aquellos que tienen planeado acudir, elegidos por el Hall para participar de “nuestra” inducción (que conste en acta, son decisiones con las que no estoy de acuerdo, no las apoyo, ni creo que el Hall tenga derecho a hacerlas), y cómo (aunque no sea tarea fácil) aquellos anexionados a la causa del Hall han manejado las cosas… Sin querer ofender a nadie, me parece que la ceremonia de inducción del Hall of Fame no creo que vaya a ser un sitio en el que se me quiera y se me respete.
Quiero dejar constancia de que no envidio a nadie de los Guns por sus logros o el reconocimiento a recibir. Ni yo ni nadie de los míos hemos hecho ninguna solicitud ni demanda al Hall of Fame tampoco. Es su show, no el mío.
Dicho esto, no iré a la ceremonia de inducción del Rock and Roll Hall of Fame y declino respetuosamente mi inducción como miembro de Guns n’ Roses.
Solicito efusivamente que no sea inducido en mi ausencia y nótese que nadie está autorizado ni a nadie le será permitido aceptar por mí la inducción o hablar en mi nombre. Ni los músicos originales, ni ejecutivos discográficos, ni el Rock and Roll Hall of Fame deberán insinuar, directa indirectamente o por omisión, que estoy incluido en cualquier aparente inducción de “Guns N’ Roses”.
Esta decisión es personal. Esta carta es para ayudar a clarificar las cosas desde mi perspectiva y la de los míos. Que nadie se sienta ofendido, atacado o condenado. Aunque desafortunadamente estoy seguro de que habrá quienes se sientan ofendidos (Dios sabe cuánto llevo aguantando el chaparrón), no tengo ninguna intención de defraudar a nadie, especialmente a los fans, con mi decisión. Desde el anuncio de la nominación hemos estado activamente buscando una solución a lo que, considerado todo, se presenta como un escenario del que no se puede salir vencedor, al menos yo, condenado tanto si lo hago como si no.
En lo que atañe a la reunión del lineup del ‘Appetite’ o ‘Illusion’, mi postura ha quedado públicamente más que clara. Nada cambia.
La única razón, en este punto y dadas las circunstancias, por la que, en mi opinión, alguien, bajo el pretexto de “por los fans” o cualquier otra justificación, puede continuar pidiendo, sugiriendo o demandando una reunión, es un deseo de, con intentos fallidos, desestabilizar al lineup actual conmigo, Dizzy reed, Tommy Stinson, Frank Ferrer, Richard Fortus, Chris Pitman, Ron “Bumblefoot” Thay y DJ Asha.
Izzy salió con nosotros unas pocas veces en 2006 y le invité a unirse a nosotros en nuestro show del LA Forum del año pasado. Steven estuvo en nuestro show en el Hard Rock, a finales de 2006 en Las Vegas, le invité a la fiesta posterior al show y fui recompensado con entrevistas llenas de mentiras acerca de una reunión. Lección aprendida. Duff se nos unió en 2010 y otra vez en 2011, esta vez con su banda, Loaded, que abrió para nosotros en Seattle y Vancouver. Para mí, con la excepción de que Izzy o Duff se suban con nosotros en alguna ocasión futura y si les apetece para hacerse una o dos canciones, es suficiente.
Hay una cantidad aparentemente infinita de revisionismo y fantasías buscando el auto-bombo y oportunidades de negocio, enmascarando la realidad. Hasta que cada uno de los que generan u originan todo eso acerca de los primeros lineups no sean descubiertos, no hay sitio para considerar una conversación acerca de la reunión.
Quizás si fuerais vosotros esto sería diferente. Posiblemente lo hicierais, por tal o cual razón. Haya paz. Me encanta la banda que tenemos ahora. Estamos ahí todos a una cuando las cosas se ponen feas. Amamos a nuestros fans y trabajamos para darles todo lo que podemos.
Así que dejemos las cosas como están. Es hora de moverse. La gente se divorcia. La vida no te garantiza un final feliz, especialmente si hay otros, o en este caso muchos otros, involucrados.
Cojamos todo esa mierda de “no hay show, pavoneo, maniobra publicitaria, irrespetuosidad, no le importan los fans”, saquémosla de nuestro camino tan rápido como podamos y movámonos. Nadie está tratando de llevarse el gato al agua. No le des más vueltas. Desde hace más de una década y media hemos soportado el doble rasero, la avaricia de esta industria y la siempre presente e inacabable proliferación de ambicioso sin escrúpulos, de irresponsables plumillas. No quiero implicar directamente a nadie en esta circunstancia tan particular, pero desde mi perspectiva, en lo que concierne al Hall y a la reunión, la pelota nunca estuvo en nuestro tejado.
Para cerrar, a pesar de esta decisión y por muy difícil de creer que sea o lo irónico que pudiera parecer, me gustaría sinceramente agradecer la nominación y los votos para la inducción de Guns. Y lo que es más importante, me gustaría agradecerle a los fans el estar ahí todos estos años, haciendo posible cada uno de nuestros éxitos, disfrutando y apoyando la música de Guns n’ Roses.
Le deseo al Hall un gran show, enhorabuena a todos los artistas que van a ser inducidos y esperamos ver a todos nuestros fans en el tour”.

Las cosas están bien como están, estos Guns ya nunca volverán, y si lo hacen, lo único que van a hacer es acabar con la leyenda.

2 comentarios:

Temujin dijo...

Todo tiene su comienzo y su fin, señor Axl, usted tuvo el suyo y terminó hace tiempo, como su credibilidad. Eso sí, seguiremos moviendo los cada vez menos pelos al son de su música allá donde suene. Gracias man.

Heidrock dijo...

En cuanto al video,

Axl se marca probablemente una de las mejores introducciones de canción de la historia...

En cuanto al resto, mejor olvidar...