viernes, 19 de febrero de 2010

Debate del viernes



Leo en Marca.com


Según publica en su edición de este viernes el diario MARCA, el Real Madrid ha reactivado la búsqueda de alternativas para Manuel Pellegrini tras la derrota en Lyon, y uno de los que más siguen gustando en la casa blanca es José Mourinho.

En una información de Roberto Gómez, MARCA desvela que el Real Madrid ha vuelto a tantear al entorno del técnico portugués, que ha recibido con buena predisposición el sondeo.

El técnico portugués tiene aún tres años más de contrato con el Inter, pero una cláusula de siete millones de euros le permitiría rescindirlo a finales de temporada. Descubre todos los detalles con tu diario MARCA de hoy.



El periodismo siempre me ha parecido una profesión ventajista, que salvo contados casos (grande Jon Sistiaga, Rosa María Calaf, Lorenzo Milá entre otros), con el único fin, no de difundir, si no de confundir, y de vender. El ejemplo más claro es el de la prensa deportiva, tanto la de Madrid, como la de Barcelona. Hoy le toca a la de Madrid y al diario que más vende en el territorio nacional.
Hace unos días, ya estaban sacando el cagómetro, y alabando el juego del Madrid en la liga, y la posibilidad de hacer doblete.
Sin embargo, pierdes un partido y todo cambia. Ahora, parece que el Madrid otra vez está haciendo aguas, y que hay contactos...al loro, con Mourinho, el técnico más ramplón, rácano y antifútbol que han visto mis ojos en un campo de fútbol. Me da igual su curriculum. Este tío en el Bernabeu, dura dos telediarios, su chulería, y su autobús lo condenaría.
Pero lo importante es, ¿de verdad que es necesario publicar esta noticia en plena temporada, estando el Madrid a dos puntos de un Barça histórico (recordemos que sólo ha perdido un partido) y todavía vivo en la Champions?
El Barça de sextete también lo pasó mal en Lyon, y sin embargo luego le metió 4 en el Camp Nou.
Me entristece ver como el Marca, cuando todo va mal, se convierte en un periódico sensacionalista al más puro estilo "The Sun".
Chicos, queda mucha liga y mucha Champions, todavía nos queda mucho tiempo de ponernos nerviosos.



Con portadas como esta, amigos madridistas, lo único que hacen es desestabilizar a su equipo en un momento clave de la temporada. Como pesque algo el Villarreal este domingo no sé que va a pasar...

7 comentarios:

SuA dijo...

Has dado en el clavo, estoy muy sensibilizado con el tema. Ayer mismamente, y contrario a mi, hice mis primeros dos comentarios (me parecen lo peor) a un articulo de As que se llamaba "Pellegrini tarjeta Amarilla". En el primero dije que no creía que el Madríd hubiese perdido por poner a Diarra en lugar de Lass y que CR9 y Kaká se tienen que echar el equipo a las espaldas y ese tipo de cosas... Mucha gente decía lo mismo. En el segundo critiqué el "Villarato" y dije cosas como que era algo claramente "contrastable" y que ni el Madrid ni el fútbol en general se merecía una prensa así. ¿Qué pasó? No lo colgaron.
El fútbol no da para vender un millón y medio de periódicos al día, es amarillismo vendedor. Cada día se iguala más a la prensa rosa, y hace que periodistas usen como herramienta de trabajo chismorreos, editorialismo a destajo, influencias e intereses. Lo que pasa es que te cabrea y hace que dejes de leerlo. Yo tengo el Marca en Favoritos. Se que lo voy a ver todos los días y todos los días me caliento.

Todos los viernes a debatir!

Anrocknio dijo...

Y no olvidemos que Pellegrini quería a Sjneider, a Robben (que casualmente está triunfando en el Bayern) y a Negredo en vez de a Karim. Negredo hubiese sido otro Granero, tío trabajador, honrado y callado, hubiese aceptado su suplencia, y no este Karim que tiene una sangre de horchata. Realmente creo que al Madrid le está haciendo mucho daño Valdano, imponiendo su puta ley Marcial...y ahora que no funciona "su" equipo en un partido, se quiere cargar a "su" entrenador...no olvidemos que este individuo trajo a Queiroz al Madrid. Y la prensa, en vez de echarse encima de Valdanito, lo que hace es sentirse orgulloso de como le llama la atención a Pellegrini.
Cryuff siempre criticó el "entorno" de barcelona, y curiosamente escribe todos los lunes una columna en un periódico catalán como si de la biblia se tratase...
Eso sí, amigos madridistas, creo que el entorno que hay a día de hoy en la capital es muy radical, tanto para lo bueno como para lo malo.
Apunto esa petición de debate para los viernes, y así amenizar el finde para el que quiera

Gasol dijo...

No sé como os sorprendeis! Han hecho eso toda la vida.Porque para ellos recaudar es distinto que informar.Yo también me meto en marca,pero para reirme un rato.Aúpa al chacho en NY!

Heidrock dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que decís, la versión digital de marca es incluso más sensacionalista y con el único objetivo de "vender", estoy harto de titulares tipo "El mejor mate del mundo" o "el nuevo pelé" y luego cuando te metes en la noticia nada de nada, un universitarío haciendo un mate ramplón y un niño de 6 años, negro eso si, haciendo dos regartes de lo más normalitos, me siento estafado pero bueno ya se que es lo que hay.

El tema de Mourihno, lo que me alucina es que el marca saque en portada una noticia tan absurda, que la cocinan los redactores diciendo "a ver como vendemos más periodicos" no se dan cuenta que lo único que hacen es perder credibilidad.

La única noticia que me gustó del Marca fue una que te mandé Anrocknio y que no tuvistes huevos de publicar.

Un saludo

pepejones dijo...

Estoy de acuerdo muchachos, la prensa deportiva es muy triste. Yo también la leo porque supongo que estoy en cierto modo enganchado, de otra manera no lo haría porque me parece penosa. No es que inflen las noticias para vender, es que se las inventan directamente sin ningún tipo de escrúpulos. Igual no soy el más adecuado para decir esto porque leo la prensa deportiva por internet, pero que el marca sea el periódico más vendido en España debe estar relacionado directamente con todas las estadísticas lamentables de las que somos líderes.

Respecto a lo de Pellegrini, puf, me parece lamentable, creo que es el único sensato en la vorágine de locura en la que se ha convertido el Madrid en los últimos años.¿cómo puedes pensar en echar a un tio cada vez que pierdes un partido?
¿Que quieren ganar todos los partidos de paliza o algo así?
En esa prepotencia de sus dirigentes residen los males del Madrid de los últimos años.

Parece que hay poco debate porque estamos todos de acuerdo

Anrocknio dijo...

Heisito, el enlace era del as!

Heidrock dijo...

Indios y culés, la misma mierda es!!!, pues eso pero aplicado al marca y al as