jueves, 18 de febrero de 2010

Leño juntos de nuevo sobre un escenario


Leemos en http://www.manerasdevivir.com/

Anoche tuvimos la suerte de vivir un momento histórico: Rosendo Mercado, Toni Urbano y Ramiro Penas se subieron de nuevo a un escenario para tocar juntos algunas canciones de Leño, de su grupo, ese que invento el rock urbano tal y como hoy lo conocemos. Casi convertidos en leyenda, pocos de los que hoy gastamos los primeros años de la treintena tuvimos la suerte de verlos, los más jóvenes nacieron ya después del Corre, corre, su último disco. Ríos de tinta han corrido en los 27 años que han pasado desde su último concierto, muchas especulaciones sobre un posible regreso, falsas noticias y miles de preguntas que siempre eran la misma: "¿Para cuándo un concierto de Leño?". El día llegó, no sé si después vendrá algo más, supongo que no, o sí, quién sabe. Ha ocurrido esta noche en la sala Caracol, en la presentación del disco "Bajo la Corteza. 26 Canciones de Leño".

No olvidemos que el primer grupo en hacer música con distorsión en la piel del toro fueron nuestros Leño. Algunos los asocian a "Maneras de vivir", pero van mucho más allá.

http://open.spotify.com/search/le%c3%b1o

2 comentarios:

pepejones dijo...

Sin duda alguna el mejor grupo de rock en España de la historia. Tan grandes que si hacen público su concierto del miércoles se lia una bien gorda. Lo que daría por oirles en directo (el tren, todo es tan sencillo, la noche de que te hablé...puf temazos), NADIE ha hecho nunca en nuestro país un rock tan auténtico. Los mejores

Anrocknio dijo...

Completamente de acuerdo...todos los demás, incluidos mis suaves, son sólo sus alumnos