lunes, 12 de abril de 2010

Real Madrid 0 - F.C Barcelona 2


Y llegó el clásico del siglo por estar media liga en juego, y otra vez más, este Barça, que parece no tener techo se lo llevó al bolsillo. Mucho se había especulado por un lado y por otro, los madridistas que no sería como el año pasado y que el Barça claudicaría, los barcelonistas, con ganas de tapar la boca a Cristiano y a compañía.
El partido se presentó táctico, táctico. Un calco a lo acontecido en el Nou Camp en el mes de Diciembre. Presión del Madrid, y defensa super adelantada. Pero este Barça sabe jugar todo tipo de partidos. Están sus favoritos, los de tiki-taka, los duros y físicos como ante el Inter de Milán en el mes de Noviembre o contra el Arsenal, y los de estrategia, como los dos duelos frente al Madrid.
La foto va dedicada "al que nunca falla", al PROFESOR, al motor de este rodillo llamado Barcelona. Sí, Messi pone los goles, pero lo de Xavi no tiene nombre. 10 años a un nivel extraordinario, cuatro pases de gol que dio el sábado, y si Casillas no fuese Casillas, Leo se hubiese llevado otra vez el balón a su casa. Como bien apuntó Angelriff en la previa, "lo vio muy cansado contra el Arsenal", nada más lejos de la realidad. Xavi se va a salir en el mundial, y espero que nos catapulte hacia lo más alto.
La liga no está ganada ni mucho menos, el calendario del Barça es más complicado que el del Madrid y tendrá una durísima semifinal contra Mourinho, pero el sábado dieron un paso muy importante, ante el eterno rival, que por otro lado, demostró otra vez más, no dar la talla en partidos importantes. Pero es que amigos, esta liga española es muy flojita, y cuando se les ponen delante equipos con renombre (Liverpool, Barcelona, Milan, Lyon) el Madrid se sonroja.

2 comentarios:

angel riff dijo...

Si algo bueno tiene el deporte es que siempre da una oportunidad a la revancha (esperemos que llegue antes de que Messi cumpla los 30....)

Anrocknio dijo...

Pegamos comentarios de Alex De Large para su análisis por el San Edrín de Anrocknio´s:
Alex de Large dijo...
Llegó el esperado dia y se impuso la lógica una vez más.
Ni duelos, ni batallas ni nada de nada. Un Madrid a la italiana cerrado atrás y con pocos balones para los de arriba; delanteros blancos asustados y fríos que cuando reciben tiran al muñeco. Y por encima de todos la dictadura de los pequeños: Xavi, Messi y Don Pedro, jugando de memoria, sin complejos y al ataque. Y atrás, un gran Piqué, que después de su erasmus en Manchester es el primero de la clase en la zaga.
La historia del fútbol nos deja lecciones para tomar nota. Estos proyectos del Madrid recuerdan a aquellos del Barça, figuras a golpe de talonario pero pocos títulos. Y mientras, el Madrid ganaba títulos apostando por esa cantera tan envidiada en Europa de la que nada queda salvo un bonito y melancólico recuerdo.
En fin, nos queda poco para ver a más de medio Barça vestido de rojo para hacernos por fin soñar con el gran título mundial.