jueves, 29 de abril de 2010


Y llegó el día, ese en el que el súper Barça mordió el polvo. Y lo hizo ante Mou y lo suyos. La verdad que el ambiente que rodeó los prolegómenos y el partido fue maravilloso. Todo una ciudad volcada con su equipo, llenando el campo una hora antes del pitido inicial. El mosaico de 90.000 cartulinas tremendo.
Y entonces llegó el cerrojazo. Todos lo esperábamos. Y yo que crecí con Oliver y Benji, con el Dream Team, con el juego de toque, con el balón a ras de hierba, con el fútbol ofensivo, con la mejor defensa es un buen ataque, con el 4-3-3...
Ayer se criticó al Inter todo lo que se pudo y más, pero no olvidemos que jugaron, su partido, sí ese de no querer el balón, de defender con dos líneas en la frontal del área, ese que consiste en perder tiempo (eso de no querer sacar tras el gol del Barça, y tardar dos minutos en hacerlo fue de lo más triste que he visto en un campo de fútbol)...pero chicos, lo jugaron a la perfección. En eso son maestros. Que si me tiro al suelo, que si me salgo del campo lesionado, me meto dentro y me tiro, vamos un sinfín de artimañas que realmente te pone de muy mala leche. Pero era lo esperado, y la eliminatoria se perdió en Milán, porque un equipo campeón de seis títulos en un año, no puede hacer lo más difícil, que era marcar primero, y dejar que le metan tres. No, no y no. Diego Milito, delantero del Zaragoza, no lo olvidemos, trajo por la calle de la amargura a la defensa blaugrana, le cogía la espalda a Puyol en todas las jugadas, así que amigos culés, eso de "el Inter ayer no jugó a nada" no me vale, jugó a hacer su partido, que no era otro que el de aguantar su renta.
Eso sí, no deja de estristecerme como amante del fútbol que soy, que equipos de esta índole, puedan ganar títulos, ofreciendo espectáculos tan bochornosos como el de ayer.
Y qué pasa con Ibra? Es decir, fichamos a un jugador de casi dos metros, para no colgar un puto balón? Gerard Piqué en 10 minutos juega mejor de nueve que él? Mira que con el único que estoy mosca es con Zlatan,
Por otro lado aclarar dos cosas a los que no estuvieron allí. El incidente Mou con la grada, no es como se relata en los diarios deportivos de la capital, más que nada porque yo estaba en el campo y lo ví. El simpático entrenador tiene todo el derecho del mundo a celebrar su azaña con su afición, pero la cosa es que su afición estaba en la tercera gradería, y en vez de acercarse tímidamente, se puso a escasoscinco metros de la banda, brazos en alto, provocando durante unos minutos a pesar de la lluvia de objetos. Ni qué decir que desde aquí censuro el lanzamiento de cualquier tipo de objeto al campo, pero Mou debería tener más clase.
Más clase, la misma que debería haber tenido ayer el encargado del Camp Nou, cuando al ver que los jugadores del Inter celebraban su pase a la final en el césped, enchufó 4 aspersores de agua para retraerlos. Triste, triste y triste. Por cierto, no se crean ese bulo de ese ¿diario? llamado Marca, en el que miente diciendo que se pusieron 52 aspersores en marcha...
En fin, que el Barça murió ayer de manera honrosa en la Champions, tratando de remontar una eliminatoria que perdió en Milán, pero se encontró con un equipo que sabe muy bien como jugar sin querer el balón, haciendo la famosa táctica murciélago.
Y ahora toca pensar ya en la liga, que este sábado sabadete, vamos a campo del Villarreal, en un partido, que ahora sí que sí, es el partido del año. Ay madridistas que ganas teneis de vernos morder el polvo otra vez.
Veremos si este súper Barça tiene capacidad de reacción como un equipo campeón, o si tras la primera puya, corre manso a los toriles.

3 comentarios:

Heidrock dijo...

No es por hacer sangre, pero yo ayer vi al Barça mucho menos enchufado de lo que me esperaba (con la excepción de Piqué) creo que se les fué la fuerza en los días antes del partido.
Si en algo estamos de acuerdo es que el Barça tenía capacidad de sacar el partido adelante sin montar el circo mediatico (camisetas, anuncios en TV, declaraciones de Piqué, etc). La táctica contra el Madrid fue: "no hago ni media declaración, porque no me hace falta, somos mejores y lo vamos a demostrar en el campo" y ya te digo si les funcionó.

¿Por qué se ha montado esto con el Inter?¿Es qué nadie en el Barça se ha dado cuenta que al único que beneficiaba era al Inter? No lo entiendo.

El Barça ayer jugó un buen partido y se podía haber llevado la eliminatoria, pero les faltó un pelín de energía, !!claro como no les va a faltar si llevaban 72 horas jugando el partido!!

Lo siento por mis amigos culés de pro, sin complejos, no catala-independistas como tu, eso sí, te reconoceré que esta noche he dormido a pierna suelta y con una medio sonrisa en la boca...

Nos vemos en la liga...!!!

Temujin dijo...

Ayer el Barsa no perdió el pase a Champions, el que ganó fue el Inter. Felicitaciones absolutas a los jugadores y entrenador del Inter que han hecho 2 partidazos ante el mejor equipo del mundo del año pasado. Lo de ayer con 10 ha sido épico. Del gol de Piqué en fuera de juego (otra vez) no se comenta nada. Hay que saber perder.
Jurock

Alex deLarge dijo...

Señores, Mou ayer nos privó de ver un partido de fútbol regalándonos uno de frontenis, pero ningún amante del futbol -que no tifosi- quería ver eso.
No me negarán que, independientemente de la bufanda que llevemos, es un placer ver a este barça cuando juega al ataque.
Sin embargo, una vez más volvió el antifutbol de la mano de un equipo italiano, que defendió la renta de la ida con piernas y codos.
Resucitado el resultadismo, quizá Mou vaya al Madrid el próximo año y volverán los títulos sin juego de la era Capello. Y nos acordaremos que lo verde que era nuestro valle con Pellegrini...
Perdimos, pero estuvimos.