jueves, 15 de julio de 2010

Pearl Jam - Bbk Live - Kobetamendi, 9 de Julio del 2010



Pues sí, como una maleta de lado a lado siguiendo los conciertos que merecen la pena. Vaya mesecito de Junio con el viaje al Rock am Ring, Kiss en Madrid y Barna, Aerosmith en Barna (fiasco debido al set-list) y ahora a Bilbo a ver a unos grandes.
El emplazamiento es maravilloso, un parque cerrado, en la que en su explanada montan el escenario, rodeado de montañas y árboles que hicieron que el sonido fuese bastante bueno. Nos juntamos varios colegas, peña venida hasta de Ceuta, Pati vía Madrid, yo vía Barna, más nuestros colegas bilbaínos de adopción.
Qué queda por decir de Pearl Jam en directo? Poco para quienes los haya visto. Cada concierto es una jodida experiencia, no sabes que temas van a tocar ni el orden, se marcan jam sessions largas, buenas y con un sonido demoledor, y Eddie Vedder, es probablemente, tras tantos años de conciertos, la mejor voz que he oído en directo, en cuanto a rock con distorsión se refiere. Acabé el concierto preocupado, a pesar de estar en un estado de forma maravilloso, no puedo evitar, que el día que al bueno de Eddie le falle la voz, a pesar de ser una banda con muchos recursos, se acabó lo que se daba. Esta banda tiene un toque propio con una garganta como la de el Sr. Vedder. Crucemos los dedos y esperemos que esto dure, aunque al día siguiente tocaron su último concierto de la gira en Portugal, y Eddie dijo que a la audiencia que lo disfrutasen, pues iba a ser el último en mucho tiempo. No me lo creo, el año que viene es el 20 aniversario del Ten, y eso merece una gira en condiciones.
La entrega de la banda en todos sus shows es innegable, son unos profesionales, y Eddie bebe vino sin parar, una de sus debilidades cuando viene por estos lares.
Gran concierto, pero sin poder superar al del Palacio del 2006, todos sabemos que la magia alcanzada en ese concierto es muy difícil de superar. Todavía se me pone la piel de gallina al recordar el Encore 2 con las luces del Pabellón encendidas...
Casi dos horas de show en un festival, cosa a destacar sin lugar a dudas. El concierto empezó a las 0h30!!!

Set-list
1. Do The Evolution
2. Corduroy
3. Hail Hail
4. Why Go
5. The Fixer
6. Dissident
7. Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
8. Unthought Known
9. Even Flow
10. Arms Aloft
11. Given To Fly
12. Comatose
13. Porch
-------
14. Got Some
15. Amongst The Waves
16. Black Play
17. Rearviewmirror
-------
18. Just Breathe
19. ...Ed asked if anyone wants to sing?! Come on stage! And a guy named Daniel went onstage and sung Daughter
20. Alive


Os dejo a Daniel, que no lo hizo nada mal.

1 comentario:

pepejones dijo...

joder, gente de Ceuta viendo a Pearl Jam y ninguno era yo, curioso....

Los vi hace un par de anos, puf, que maravilla. Eche en falta uno d emis temas favoritos, rearviewmirror que si que tocaron esta vez.

El sitio es cojonudo para festivales, vi a Los Police alli,eso fue el climax total para mi, vaya recuerdo de ese concierto.

Veo que no te pierdes una pajaro, yo aqui viendo llover porque a este pueblo solo vienen los pet shop boys...