miércoles, 7 de julio de 2010

Seguimos soñando


Otro partido de infarto, otra victoria de la roja, otra manera brillante se sobreponerse a todo. El equipo de ayer jugó una segunda parte magistral, con una Alemania venida a menos, que planteó el partido con el famoso "aquí te espero" planteado tan a menudo por los rivales de la roja desde hace dos años. Sí, la roja ya impone respeto, los rivales cambian su manera de ver el fútbol cuando tienen delante a los nuestros.
Podemos hablar del partidazo de cada uno de los nuestros, de la batalla mágica de Piqué y Puyol con los altos teutones, del tikitaka de Xavi, Iniesta and co, del saber estar y saber cortar todo y encima dar juego de Xavi Alonso y de Busquets, de la sobriedad de nuestros laterales, del partidazo es.pec.ta.cu.lar de Pedrito, de la lucha de Villa ante la muralla alemana, del chirlazo del Puyol y esa manera de volar...en efecto este post va dedicado a toda la selección española, pero en concreto a Vicente del Bosque.
Vicente heredó una selección campeona de Europa, una generación insuperable, y con valentía, honradez y saber estar ha llevado a una renovada selección a la final de un jodido mundial, pero sobre todo, sin renunciar a su estilo y a sus ideas.
Doble pivote: críticas de toda la prensa tras la derrota inicial, qué hace el gran Del Bosque? "Si yo fuera jugador de fútbol me gustaría ser Sergio Busquets", inyección de confianza al chaval tras un mal inicio, y mantengo el sustento del equipo todo el puto mundial. Chapeu.
Es un entrenador sin personalidad: Se saca de la manga en un partido complicadísimo contra Portugal a Fernando Llorente, lo borda el chaval, abre espacios, aguanta la pelota, le da otro aire al equipo. Nadie hubiese sacado al navarro ese día, no nos engañemos.
Día D, hora H: Saco a Pedro, más conocido como Pedrator, bala humana, hombre sacrificado a tope, y vaya, vaya, vaya PARTIDAZO del amigo. Si bien pudo acabar el partido con Sobresaliente con Estrella, Asterisco Factorial si consuma ese pase a Torres, lo hizo todo bien, encaró y desequilibró, y fue a la presión. Me quedé perplejo que un chaval de 22 años, con independencia de lo que haya hecho en el Barça este año, llega a un mundial, en semifinales ante toda una Alemania, y se viene arriba. Esta es la gente que ha cambiado la mentalidad fatalista de España, vaya generación de gente descarada en todos los deportes tenemos chavales.
Aragonés hablando y hablando: Vicente ni se inmuta, él a lo suyo, Aragonés no me afecta lo más mínimo. Grande, grande, grande.
Vicente nos ha llevado a una final del mundial, con humildad, con trabajo, y aguantando sin que se le mueva ni un solo pelo de su bigote la presión de todo un país, cuya prensa empieza a parecerse a la inglesa.
Pero no lo olvidemos, Luis Aragonés les dijo en el vestuario antes de la final de Viena, algo que Xavi nunca olvidará: "Las finales no se juegan, se ganan". Hagamos este vez sí, caso al Sabio de Hortaleza, que si bien ha estado fuera de tono todo el mundial, no olvidemos, que nos enseñó lo más importante, a saber competir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue muy grande nano, qué barbaridad de juego, qué baño a los alemanes.
Grande!!, Histórico!!He vuelto a las 2 de la mañana a mi casa, estoy doblao.
¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOSSSS ESPAÑAAAA!!!

Jotapesca

Heidrock dijo...

España ahora mismo es una a-pi-so-na-do-ra.

No recuerdo disfrutar tanto viendo un partido de futbol. Cada poco tiempo me decía a mi mismo, "estamos jugando de maravilla" pero claro no paraba de morderme las uñas ante la posibilidad de alguna contra mortal.

Un 10 todos, sin excepciones.

Al final vamos a tener razón todos los que hicimos símiles con el mundial de baloncesto después de la derrota ante Suiza.

La final, no se, a ver que dice Paul...

PD: Conociendo este país, a ver cuanto tarda Paul en ir a un plató de Salvame, DEC, La noria, etc,

Anónimo dijo...

Del bosque clavao al Paquico.

gasol dijo...

Q gran noche! Lo último q me esperaba ganar a alemania con un gol de cabeza y de córner!
Ahora a rematar,pero flipo con la sangre fría de Vicente,es q no se inmuta con el gol.Grande,grande!!

pepejones dijo...

EEEEEEEEEEEEHHHHHHHHH!!!!!

!!!!VAMOS A POR LA COPA DEL MUNDO!!!!

Increible, quien lo diria.

Firmo 100 % el post de anrocknio, Del Bosuqe puto amo, el equipo es un lujazo, que maravilla!!!!!

SUA dijo...

Hay que rematar la faena, con cautela. A ver qué equipo sale en la final, igual Pedro repite. A mi me da miedo Robben vs Capdevilla, pero a ver si somos capaces de anularlos pq su centro del campo es flojito.
Qué grande Puyol, he leído que empezó a jugar de central en el primer equipo del Barça, que antes era... extremo! Tb que Hierro le tentó para fichar por el Madrid en 2002. Y se entrenaba en los bosques de su pueblo al más puro estilo potro siciliano y en el BarÇa fliparon con su fuerza.
Yo me subo ahora a Miraflores a levantar piedras y escalar paredes.

Anónimo dijo...

SUA, yo cojo de mi casa de miraflores un radiocasette de cinta con la banda sonora de rocky y te acompaño el entrenamiento por los bosques mirafloreños. Que por cierto, a ver si un día nos vemos por allí, la virgen.

Julio