lunes, 17 de enero de 2011

Dique Seco




Pues esto tiene el deporte, cuando había recuperado mi pico de forma tras unas molestias en la rodilla izquierda el pasado mes de Diciembre, el pasado día 9 de Enero, Domingo, haciendo mi tirada de 18 km, tollina de las buenas por el monte, torcedura de tobillo izquierdo con crujido del mismo...a 8km de casa, anda dos kilómetros hasta la carretera general, y haz autostop de vuelta a casa.
Tras el primer coche que pasó literalmente de mí, un segundo vehículo con dos matrimonios que venían de andar me salvaron la vida. No culpo al primer conductor, pero joder, un tío en mallas, pantalón de deporte y camiseta térmica, haciendo autostop es señal de lesión sí os sí. Visita a urgencias, Esguince grado II, 15 días con el pie en alto, y adiós a la maratón.
-"¿¿Cómo dice Doctor?"
- Que te olvides de la Maratón.
- ¿Me puede repetir eso, por favor??
- Veo complicado que vuelvas a correr hasta dentro de un mes.
- Pero si usted es médico internista y no traumatólogo (pienso yo, lógicamente no lo digo nada)

Este camino tortuoso de los esguinces ya lo he pasado, justo hace dos años y dos meses, en el mismo tobillo me hice otro, que un médico traumatólogo, que jamás recomendaré a nadie, me trató. 20 días pie en alto, inmovilizado, 10 días de rehabilitación con viejos de 80 años, y ya puede usted correr. Y un falo. La lesión no se me curó en 14 meses, simplemente porque no entendía que un fisioterapeuta era imprescindible.

Así que me pongo en mano de un buen fisio el martes 11 de Enero, y la cosa cambia, los plazos se acortan, hoy me han quitado y la venda y las muletas, y hasta ando en tan solo una semana. Lógicamente voy a ser prudente, pero ya puedo hacer elíptica y bici estática suave, el fisio hoy lo ha visto muy evolucionado, y espera que trote la semana que viene. Y yo haciendo mis cuentas para la maratón.

Me ha dicho que llego a la MAPOMA, que eso sí, no fuerce y vaya a 5´30´´ el KM, y que mi objetivo sea el acabar y no el rondar las 3h30 como pretendía. Me da igual, el reto es acabar la maratón y sacarme la espinita de mi primera larga distancia.

Así que así estoy chicos, haciendo ejercicios tres veces al día, con baños de agua con hielos - agua caliente con sal - trombocid, en plan Messi. Todavía flipo tras el hachazo de Ujfalusi, y como tenía el tobillo, y que en una jodida semana estuvies jugando otra vez, pero claro, estos están en manos de gente sublime.

Ndr: Si algún día os haceis un esguince y no hay rotura de hueso alguna, el trabajo pasa al fisio y no al traumatólogo...e intentar evitar traumatólogos de la vieja escuela, de los que te inmovilizan 3 semanas el tobillo, eso es una barbaridad, en mi humilde opinión.

Así estaba ayer, buena evolución en una sola semana



Conclusión: Pretendo correr MAPOMA, pero no pienso forzar para llegar, pues pienso correr más maratones, y esto se tiene que curar bien, que es el segundo en dos años y medio.

1 comentario:

Juan Manuel Santiago dijo...

Pues mucha suerte y a curarte bien.