lunes, 3 de enero de 2011

MAPOMA 2011



Pues finalmente ha habido cambio de planes, tras una pequeña lesión de rodilla que me ha dejado en tan solo 87 km en el mes de diciembre (eso sí, no falté a la cita con la San Silvestre Vallecana), tras visitar al podólogo, y al fisio, he decidido cambiar la Maratón de Barcelona por la de Madrid.
Prefería Barcelona por dos cosas, el tiempo es más fresco en Marzo, y para mi debut no quería una maratón tan exigente como la de Madrid. Pero claro, en Diciembre debía haber empezado mi primer mes de los tres en que consiste el entremaniento específico de la Maratón, y sólo he podido correr 8 días, por tanto, para garantizar una mejor preparación vamos a la dura Mapoma.

Lógicamente tiene factores positivos, correré en la que ha sido mi ciudad hasta hace 3 años, y que volverá a serlo en Mayo, conozco casi todo el circuito como la palma de mi mano, mi Pati no se tendrá que desplazar a Barcelona, y supongo, que algún amigo, se estirará a ponerse en puntos estratégicos para animarme.

Por otro lado, esas cuestas de Madrid tienen pinta chunga, con 5km de subida nada más salir, con bajadas pronunciadas por el parque del Oeste tras la primera media, y con 6 kilómetros de subidas, que serán sin duda un reto.

De momento sigo con fisio, confiemos que la rodilla no se la lata.

3 comentarios:

Alex dijo...

Yo todavía no lo he decidido, pero reconozco que MAPOMA me da un morbo especial.

Unknown dijo...

y tu esguince te dejará participar en la MAPOMA???? Javi piensa correr next year la San Silvestre, ja, ja...

Anrocknio dijo...

Pretendo llegar, sin hacer locuras, con una buena rehabilitación, pero pretendo llegar. El tiempo dirá