lunes, 9 de enero de 2012

Aquellos Maravillosos Años


En mi vida, desde que hice COU en USA, Ozzy siempre me ha acompañado. Mi introducción en el mundo Sabbathiano (una vez dentro, ya no sales) se produjo una vez conocida la obra de Ozzy. Sí, no soy de esos que dicen que se tiran pegotes y van contando que lo primero que escucharon siendo unos imberbes eran los Stones, Sabbath, Deep Purple, Judas o Queen. Mi primera banda fueron Guns and Roses, y a partir de ahí empecé a conocer el infinito.
Tras examinar casi todos los discos de Ozzy, di el paso a Black Sabbath. Y tanto en su día como ahora, todas las canciones con Ozzy, especialmente los seis primeros discos, TODAS suenan a jodido clásico.
Así, una vez al mes al menos, recupero regularmente los discos de Ozzy con Sabbath, y desde que se anunció LA REUNIÓN, los escucho casi semanalmente. Y a todos esos listillos que tienen el concepto de Ozzy como el puto viejo arrastrao de la Mtv (gracias a la soplapollas de su mujer, que ahora se dedica a explotarlo), que a donde coño vamos a ver al Azkena a los Sabbath, les dedico este vídeo. Como se dice vulgarmente "todos hemos sido viejos rockeros", pero chicos, dudo, que le lleguemos a la suela de los tacones de sus botas setenteras a Mr. Ozzy.
No quiero ni imaginar lo que sería ver en 1970 este vídeo en VHS en la tele del comedor de mis viejos. Esa manera de aporrear la batería por Bill Ward, esa línea de bajo de Geezer, esos Riffs diabólicos de Tony, y esa presencia en escena de Ozzy.

Ndr: Chicos, estoy preparando un especial de Sabbath para el blog, donde desgranaremos temazo a temazo lo que representa este grupo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vamos a hablar de B.Sabbath a estas alturas de la película. Qué pasión la de Bill Ward a la batería, descomunal. Ganas tengo de entrar en el despacho de mi jefa con el volumen de los cascos a tope en War Pigs y reventarle el despacho, de eso tengo ganas.
War Pigs paseíllo boda.

Escucha Black Sabbath....gilipollas.
Julio

pepejones dijo...

Buenas,

Llevo bastante tiempo sin visitar el blog porque estoy fuera, me he metido hoy y me he encontrado unos post cojonudos, información de primera.

Que movida lo de Tomy Iommi, habrá que ver como evoluciona la cosa y que pasa con el esperado concierto.

Que decir de Black Sabbath...Yo también empecé con los Guns n Roses, pero Led Zeppelin y Black Sabbath aparecieron poco después, cuando me fui a vivir a Bruselas con 15 años. Recuerdo quedarme flaseado con los riffs de Iommi, nadie sonaba de esa manera tan contundente y eléctrica. Que decir de la voz de Ozzy. Recuerdo las luchas con mi madre que se ponía enferma cuando me veía aparecer con las camis de los Sabbath y mi pelucón de adolescente.

Hoy día siguen siendo los mejores, todo el mundo los sigue escuchando e imitando. Algunos temas (The wizard, Sympthom of the universe, Sabracadabra, Snowblind, Paranoid, Hole in the sky....) son sencillamente irrepetibles