jueves, 2 de febrero de 2012

Bill Ward pone los huevos encima de la mesa



Parece ser que los contratos leoninos que debe redactar Sharon "la chupa sangre" Osbourne tiene que ser de tomo y lomo, y el bueno de Bill ha dicho hasta aquí he llegado. Tras el anuncio de la reunión más esperada en años, tras estar componiendo el nuevo album de la banda que inventó el metal, tras los esfuerzos de todos para que la enfermedad de Tony Iommi no de lugar a la suspensión de la inminente gira, ahora Bill nos sorprende con estas declaraciones:

En este momento, nada me gustaría más que ser capaz de continuar con el álbum y la gira de BLACK SABBATH. Sin embargo, no puedo continuar a menos que se redacte un contrato “que se pueda firmar”, un contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mi persona como miembro original de la banda.

El año pasado, he trabajado diligentemente y con buena fe con Tony, Geezer y Ozzy. Y el 11/11/11, una vez más de buena fe, he participado en la conferencia de prensa de Los Ángeles. Hace unos días, después de casi un año de negociaciones, se me entregó otro contrato “que no se puede firmar”.

Permítanme decir que, aunque este me ha puesto en una especie de compás de espera, estoy embalado y listo para salir de los EE.UU. a Inglaterra. Más importante aún, definitivamente quiero participar en el álbum, y definitivamente quiero hacer una gira con BLACK SABBATH.

Desde la noticia de la enfermedad de Tony, y el entendimiento de que la banda lleva la producción al Reino Unido, he pasado todos los días tratando de estar dispuesto, tratando de averiguar lo que se cuece en las sesiones del Reino Unido, pero me he dado cuenta que he sido ninguneado (y, debo añadir, que no es la primera vez). Sintiéndome condenado al ostracismo, mi suposición a día de hoy, es que no sabré nada de lo que ocurre a menos que firme ese contrato “que no se puede firmar”.

El lugar en el que estoy está triste y solo porque todo lo que quiero es tocar y participar. Si firmo tal y como está (redactado el contrato), se perderán mis derechos, mi dignidad y la respetabilidad como un músico de rock. Creo en la libertad y la libertad de expresión. Yo crecí en una banda de hard rock / metal. Nos pusimos de pie para algo, y tocamos con el corazón, con honestidad y sinceridad. Yo estoy en el espíritu de la integridad, lejos de la enfermedad corporativa, soy real y honesto, justo y compasivo.

Si tengo que ser reemplazado, tengo que enfrentarme a ustedes queridos seguidores de Sabbath. Espero que no me hgan responsable de que la formación original de BLACK SABBATH no pueda continuar como se ha promovido. Sin reproches, quiero asegurarles a todos que mi lealtad a Sabbath permanece intacta. Así que aquí estoy. Pongo mi verdad ante vosotros. Estaré bien si me sale un contrato “que se pueda firmar”. No quiero decepcionar a nadie, especialmente a BLACK SABBATH y sus fans. Sabéis que os quiero. Sería un día muy triste para el rock si la situación actual cae hacia los deseos de unos pocos.

Mi posición no viene impulsada por la codicia. No busco chantajear en busca de dinero. Me gustaría algo que reconociera y reflejara mi contribución a la banda, incluyendo las reuniones que se produjeron hace catorce años. Después de la última gira me prometí no volver a firmar un contrato injusto. Quiero un contrato que muestre un poco de respeto para mí y mi familia, un contrato que haga honor a mi aportación a BLACK SABBATH desde sus comienzos.

Esto es lo que hay.
Cuidense y sean fuertes
Los quiero a todos y cada uno de vosotros.


Ante semejante panorama, Pepejones, tu pregunta tiene una única respuesta: nuestra presencia en Vitoria, depende ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de Black Sabbath, y ante los rumores de una posible suspensión por la enfermedad de Tony Iommi y ahora estas desconcertantes declaraciones, vamos a esperar un poco antes de lanzarnos a la piscina, pero sí lo hacemos, Heidrock, Alvarito Maiden, Manolotil y un servidor van fijo, por lo que si contamos con su presencia, seríamos un quinteto titular de baloncesto fabuloso. Seguiremos informando.

Por otro lado, el Azkena va completando su cartel con grupazos como Pentagram, Graveyard, Danko Jones y North Mississippi Allstars. De momento está así

1 comentario:

pepejones dijo...

Gracias por estos posts tan cojonudos, esto es sin duda información de primera mano. Contad conmigo claramente para ese dream team rockero si al final van los Black Sabbath al festival, de el resto de bandas apenas conozco a nadie, debe ser que ultimamente me estoy volviendo más ñoño musicalmente....

Bueno. seguimos al loro en el blog sobre las noticias relacionadas con el festival