miércoles, 21 de octubre de 2009

Metallica, Hall of Fame, Abril 2009



Fue hace unos meses pero este blog no existía, y creo que merece la pena degustar de este documento audiovisual.
Metallica tocó en "Master Of Puppets" y "Enter Sandman" en el Rock and Roll Hall de la ceremonia de la Fama el 4 de abril de 2009, con el ex de la banda, el bajista Jason Newsted y su reemplazo, Robert Trujillo, ambos participan en la interpretación (el grupo tocó una pieza de cinco). También tocaron "Train Kept A Rollin", con Flea, con Jimmy Page, Joe Perry de Aerosmith, Jeff Beck y Ronnie "me meto mil rayas" Wood de los Rolling Stones.

METALLICA fue introducido por RED HOT CHILI PEPPERS bajista Flea. Con su pelo teñido de azul y con una T-shirt vintage METALLICA bajo una chaqueta verde, Flea recordó la primera vez que escuchó de METALLICA, en 1984 mientras estaba de gira con los pimientos. Eran las 3 de la mañana, estaban cansados, sentados en una furgoneta y harto de estar en la carretera, y "escuché esa música en la radio, y yo no podía creer que existía esa jodida música"

Flea describe mirando a la radio a esta música como explosiva, precisa, agresiva e intensa, con cambios de ritmo salvaje "Yo no sabía lo que era, lo único que sabía con certeza es que era algo poderoso", dijo de "Fight Fire With Fire".


Hetfield y el baterista Lars Ulrich se abrazaron de manera emocionante en el escenario después de dar discursos, y agradeció tanto a los fans que han seguido la banda a través de sus altas y bajas que incluyó la muerte de Cliff Burton.

"Creo que el rock and roll es sobre las posibilidades y los sueños", dijo Ulrich. "El hecho de que los seis de nosotros puede estar esta noche en el escenario, los excluidos, los solitarios que crecieron en muy diversas partes del mundo, en situaciones muy diferentes y hacer que esta noche, a esta maravillosa noche en frente a toda esta gente de aquí abajo ... Rock and roll de verdad se trata de posibilidades. Míranos. Metallica en el Rock and Roll Hall of Fame! ¿Puedes creerlo así?"

Hetfield inició su agradecimiento con una lista de bandas que le gustaría ver entrar próximo, que incluye KISS, Rush, Thin Lizzy, Ted Nugent, Iron Maiden y Motorhead. También dedicó el premio a los jóvenes músicos tratando de hacerlo.

La actuación empieza en el minuto 24 para los que no quieran ver las palabras de los cuatro jinetes, aunque son sentidas, sobre todo la de Jason Newsted...y sobre todo, por favor, no os perdais al padre de Lars Ulrich, vieja figura del tenis danés, con "la melena más larga de la sala, con 81 años" en palabras de Ulrich.
Y sobre todo al final acaban haciendo una jam session de tres bajos y seis guitarras...

Me reservo mi opinión sobre los trajes que llevaban los amigos...

3 comentarios:

SUA dijo...

La barba del anciano tampoco es manca...
Vaya grupeto se montan eh?
A cuidarsen

pepejones dijo...

Que curioso lo del Train Kept a rollin con dos Yardbirds originales, aunque no pega un carajo la voz del cantante de metallica en esa canción.
Por otro lado vaya banda los metallica, parece mentira pero escuchar sus primeros discos todavía me acongoja, sonido único e irrepetible.
Una de mis mayores asignaturas pendientes es verlos en directo y meterme debajo de alguna loseta o asiento cuando me atronen con masters of puppets, four horsemen, battery, kill em all etc etc

Anónimo dijo...

Ya era hora que a metallica lo pongan en ese salon de la fama con tanta historia y millones de discos vendidos no hay excusa de por que estan ahi