lunes, 12 de octubre de 2009

Seinfeld, 11 años después



Los personajes de la mejor sitcom de la historia están de vuelta. I can´t believe it. Quién no haya visto esta serie, no tiene perdón de Dios.


Pocas series pueden presumir de "no ir de nada", de sacar petróleo de las conversaciones mas cotidianas, de reírse de sí misma y dedicar una temporada (la brillante 4ª temporada) a explicar cómo jerry seinfeld y larry david decidieron ir al cuartel general de la NBC e intentar explicar a los magnates de la compañía que iba a hacer una serie "sobre absolutamente nada" y que necesitaban prime time y un buen puñado de doláres.
Pocas series pueden presumir de tener al mejor actor secundario de cuántas series existen, el magnífico Kramer, vecino de lo más atípico pero de buen corazón, que a lo largo de los años intentó ser empresario, bailarín o presidente de un país africano.
Pocas series pueden presumir de la hipocondríaca personalidad de George, capaz de empujar a niñas y ancianas para salvarse de un incendio, capaz de construir debajo de su mesa de trabajo una cama para poder dormir sin ser visto por su jefe.
Pocas series son capaces de crear un universo paralelo donde Jerry, Elaine, George y Kramer se manejan a su antojo.
Ahora Jerry, George, Elaine y Kramer aparecieron otra vez en las televisiones del mundo, con más canas y más achaques, pero detrás del idéntico decorado de apartamento gris de soltería, con la bicicleta colgada en la pared y el microondas desvencijado, en el mismo ambiente donde vivieron y dialogaron durante nueve temporadas maravillosas.
Y esto es gracias a Larry David, co-creador del show y ahora creador y productor de otra maravillosa de serie de humor atípica, curb your enthusiasm.
Pero no corran lectores, antes de ver este comeback de mi pandilla favorita, DEBEN ver las extraordinarias nueve temporadas de Seinfeld. Un servidor recibió de un pajarito de ojos azules las pasadas navidades, la caja de las 9 temporadas, y he de decir, que en esta soleada Barcelona me han hecho compañía...y de la buena.

2 comentarios:

Heidrock dijo...

Me encanta Seinfeld, sin duda la mejor serie de humor de todos los tiempos, mi favorito es George, no me preguntes por qué pero me cae bien...

Anrocknio dijo...

George Constanza es un puuuuto crack!!!!!!
Totalmente de acuerdo contigo!