viernes, 30 de octubre de 2009

Spotify, el invento del Siglo XXI



Todavía me encuentro con peña amante del rock que por unas o por otras no se han enterado del mejor invento desde el ipod en cuanto a música se refiere. Spotify es un programa cuya utilidad se describe en el mail que me mandó un colega cuya identidad no voy a revelar, así que vamos a llamarle "Señor Marrón".

Anrocknio pone toda la música que recomienda, si está en la base de datos (todavía las compañías independientes no han añadido todo su catálogo musical) con links directos a Spotify para escucharlo en el momento, si se goza de tiempo.

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE INSTALAR ESTE INVENTO DEL SEÑOR EN EL ORDENADOR...y hacerse con unos buenos buffles.

"Hola a todos,

Después de casi 3 años dejándome los cuernos en esta industria puedo anunciar un servicio de música legal, brutal y gratuito que hará las delicias de todos.

Puedes escuchar prácticamente lo que quieras (están dentro los catálogos de las 4 grandes y de Muchísimas independientes. Se van añadiendo mas catálogo de indies y artistas independientes mes a mes :-D) sin descargar nada, sin esperar 20 minutos o varios dias para tener una descarga de un álbum, descomprimir, llenar los discos duros, ordenar todo como un perro, etc…

Esto es sin esperas, todo ordenado, carga automáticamente y puedes cambiar de canción a canción automáticamente y echar para atrás y adelante la canción en streaming. Puedes hacer playlist con tus temas favoritos y tener acceso a tu música desde cualquier ordenador (de momento opera en UK, Francia, España , Suecia, Noruega y Finlandia, pero se hará extensible a todo el mundo).

A parte de servicio de escucha de todas las canciones la carta también tiene servicio de recomendaciones, biografía y radios por estilo y época para ir descubriendo música que os guste.

El servicio es totalmente gratis y legal, y estará financiado por publicidad, habrá un modo de pago (10€ - mes) si quereis eliminar dicha publicidad (totalmente recomendado) , aunque de momento no hay publicidad, estamos empezando.

Están dando altas limitadas por invitación, pero podéis saltaros el conseguir una invitación si pinchais en el link siguiente. Os dais de alta aquí, elegís un nombre de usuario y una contraseña


https://www.spotify.com/en/get-started/

y después os lo instaláis desde aquí

http://www.spotify.com/en/download/windows/

Para mac lo tienes en esa mima pagina a bajo del todo,

para Linux todavía está en desarrollo, lo podéis correr bajo wine.

Lo ejecutáis metéis vuestro nombre de usuario y contraseña, buscáis un artista o banda y pincháis sobre su nombre en alguna de las canciones que salen y ahí tenéis toda su discografía para escuchar automáticamente sin cortes y con una calidad cojonuda.

La principal queja está en que no se puede descargar los temas para meterlos en el ipod o en el móvil, (bueno nada es perfecto, :-D de momento), pues esto cambiará en unos meses cuando spotify también exista como aplicación para el iphone y los móviles. Las tarifas planas de datos para Móvil y iphone ya son una realidad, pero solo habrá que esperar un tiempo para que realmente estén tiradas de precio o incluso gratis para poder escuchar lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. Simplemente encender el movil – iphone cargar spotify y a disfrutar de la canción/album que quieras.

Bienvenidos al futuro del consumo de música.

Corred la voz!!

Espero vuestros comentarios cuando lo probéis.

Ahora a disfrutar!!!



Aquí tenéis un video explicativo, donde tocan las principales funciones , pinchad en la ventana del video y vedlo para ver todo lo que se puede hacer, aunque el manejo es muy intuitivo y tremendamente fácil.

http://www.blogoff.es/2009/01/16/spotify-la-mejor-aplicacion-de-2009-de-largo-videoresena/


Pd: Me ha entrado hoy un marrón de 16 tomos, tengo 7 días para sacarlo, si no actualizo no me lo tengais en cuenta.

3 comentarios:

Angel Riff dijo...

Grandísimo invento!!! pena lo de las descargas..... y por cierto, ¿¿alguna página de música decente para descargas directas??

P.D.- Empate en Pamplona, victoria en el Bernabeu....el 29 de Noviembre, choque de trenes!!

Anrocknio dijo...

Angel, hay una página de búsquedas llamada "megadownload", ahí pones el disco que te mola, le das a intro y debería aparecer un link para la descarga directa.
http://www.megadownload.net/

Anónimo dijo...

Hola, ya que os veo muy preocupados con seguir con las descargas no oficiales , os pego un link con el foro donde defiendo spotify, versus llenar tu disco duro

http://festiforo.com/viewtopic.php?f=2&t=13478&p=291911&hilit=spotify#p291911

Saludos

El señor marrón.