jueves, 29 de octubre de 2009

Wolfmother-Cosmic Egg, Would you like to walk into the kingdoms of the sun?




Llevábamos tiempo esperando, llevábamos tiempo rumiando los dos fantásticos singles de lo nuevo de la banda llamada a poner el rock en el puesto número 1 de superventas. Las expectativas eran buenas, sonaban como un puto obús a pesar de la marcha de los "prófugas", ese batera y ese teclista que querían evolucionar su sonido hacia cotas electrónicas. Menos mal que Andrew se quedó con el nombre de la banda y con el timón de la misma.
Pero entonces escuchamos el disco, y me parece una jodida maravilla. Llamadme hereje pero me parece incluso que tiene más calidad que el primero en determinados momentos. Los seis primeros temas son un huracán enlazados entre sí. Las referencias a los maestros Black Sabbath son continúas, riffs como el de 10,000 tienen un sonido sabbathiano a saco, la voz en determinados temas de Andrew es Ozzyana a más no poder, como en "Black Round" o "New Moon Rising". Consiguen parir un hijo bastardo entre Led Zeppelin y Black Sabbath en "White Feather", sonar como los Stooges de Iggy Pop en "California Queen". El trabajo goza de una producción bárbara, la banda parece que lleve tocando años juntos.
"Cosmonaut" nos trae la faceta más psicodélica de la banda.


Andrew Stockdale ha puesto las pelotas encima de la mesa y ha demostrado que es uno de los mejores compositores de la escena actual, facturando un disco espectacular con tres desconocidos, a pesar de las críticas cuando decidió seguir con el nombre de Wolfmother. ¿Por qué no hacerlo si ha demostrado que es él el que componía todo y el que partía la pana? Sonido influenciado en Black Sabbath, Led Zeppelin y Blue Cheer destacan por encima de temas con influencias más actuales como "Violence of the Sun " donde la voz de Andrew me recuerda a la de Axl en el Chinese Democracy o "Eyes Open" que tiene cierto rollo Muse.Mi favorita es "Sundial" que pasa de una intro muy parecida al N.I.B de los Sabbath, para dar paso a un acertado teclado y desancadenar con un riff que perfectamente podría haber firmado Tom Morello. El estribillo es magia pura.
El rock necesita una banda como Wolfmother, el rock necesita otro mesías como Andrew Stockdale. Estoy muy enganchado a este sonido. Firme candidato a disco del año.

No olvidemos la definición que dio hace tres años cuando nos asombró con mi disco debut, el líder de su sonido: "Podríamos decir que si los bee-gees fuesen al desierto con Black Flag, tomasen ácido e hiciesen una jam durante una semana entera, sonarían como Wolfmother"
Todos los temas suenan como si pinchases un viejo vinilo de los 70, pero con una fuerza y un carisma actual.

Os dejo la Deluxe Edition con temas extra como "Black Round" increíble que no esté en la versión standard, "Caroline" y "Eyes Open".

A descargar
http://a2p.im/goto.php?url=megaupload.com/?d=TG0CC4CG
Password: http://www.alternative2punk.net/ Escribid el mismo, no vayais a la página web

Spotify para los miserables que todavía no los conocen
http://open.spotify.com/search/wolfmother




Y de propina esta antigua versión de "Comunication Breakdown" de los Zeppelin, con la formación antigua de los Wolfmother. Ahí con un par, demostrando sus influencias.

2 comentarios:

Heidrock dijo...

Qué buena crítica del disco Anrocknio!!, yo ya lo he escuchado un par de veces y me parece MA-RA-VI-LLO-SO, es sin duda de esos trabajos qué cuanto más lo escuchas más te gusta y eso es un síntoma claro de calidad, el disco tiene de todo, guarda todo lo bueno que tenía su primera obra pero además introduce toques nuevos, desde mi punto de vista muy acertados. No voy a entrar en el debate de si es mejor o no que el anterior disco, porque el primero fue casi insuperable, pero lo que si está claro es que es un sonido 100% Wolfmother y eso es decir mucho.

Estaremos realmente ante el mesias del rockkk!!!

pepejones dijo...

Que emoción chavales disco nuevo de los wolfmother, oh, voy a ir a la tienda a comprarlo a toda leche. Joder Anrocknio, vaya crónica ¿incluso mejor que el primero? Eso pone el listón muy muy alto, hacía mucho que no salía al mercado un GRAN disco de rock, y ese fue como un gancho directo a la mandíbula. Como tu bien dices (gran definición) lo pones y suena a lo mejor del rock de los 70 con la contundencia sonora y la producción actual.
Bueno lo que está claro es que hay que juntarse de nuevo a verlos en directo, eso no falla.