jueves, 5 de enero de 2012

¿Qué pasó con?


Vía Jurock o Temujin, como ustedes prefieran, me llegó el último vídeo de Marilyn Manson. Al reverendo le perdí la pista en cuanta a discos de estudio hace unos años ya, concretamente tras "The Golden Age of Grotesque", que no me convenció, sobre todo tras el fabuloso "Holywood", que me hizo recuperar la fe, al ver que el personaje en cuestión era capaz de igualar junto a Twiggy Ramírez el nivel compositivo del "Antichrist".
Y tras el visionado del vídeo

me pregunto: Qué fue del hombre capaz de sacudir los cimientos del rock con una obra maestra como "Antichrist Superstar"? Es sorprendente lo que un artista puede cambiar a lo largo de los años.
Está claro que 15 años dan para mucho. Me quedo con sus clásicos, y su actitud en directo, esa que te da tocar a las 3 de la tarde en festivales de todo el mundo, sin que te conozca nadie y te tengas que ganar al público para hacerte un nombre. Esta actuación en el Bizarre Festival del 97 la recupero cada vez que veo alguna soplapollez de pseudoartista del amigo en cuestión.

Marilyn, Quién te ha visto y quién te ve.

Para los no iniciados, EL DISCO Marilyn Manson – Antichrist Superstar

Y para aquellos que me dicen por activa y por pasiva que el "Holywood" no está a la altura del "Antichrist", que presten atención a semejante temazo. Fuerza bruta descontrolada. Magnífico

2 comentarios:

Heidrock dijo...

Cre que ha vuelto a retomar su carrera como actor tras su exitsoso paso por "Aquellos maravillosos años", jajaja

JotaPesca dijo...

Bueno nano, como te decía este vídeo lo asimilo a esos restaurantes que te ofrecen un espectáculo mientras te sirven su comida de mierda. Pues eso.

Del Holy Wood me quedo, entre otras, con el temazo "The fight song". Si quieres hacer reforma en tu casa ponte esta canción a toda hostia y reviéntala tú, ahórrate el psicólogo, tío. Dejo unas lyrics del mismo...ou yeah Marilyn.

"But I'm not a slave to a god
That doesn't exist
But I'm not a slave to a world
That doesn't give a shit".