miércoles, 10 de marzo de 2010

Congelados



Así me quedé en Sevilla tras ver que mi vuelo a Girona se cancelaba hasta en dos ocasiones. El finde, que fue muy aprovechado y divertido, tomó otro cariz la mañana del lunes, cuando nos cancelaban el vuelo de primera hora, y luego el de la noche.
La nevada que ha soportado Cataluña ha sido tremenda, y encima en mes de marzo. Ayer noche llegamos con retraso, a las 0h, y pasé de jugarme la vida por las heladas carreteras catalanas y dormí en Girona. Ahora mismo he llegado a casa, con los gayumbos de hace dos días...y con ganas de disfrutar de mi hogar.
Hace unos meses se reían desde la capital catalana por la poca "previsión" que hubo en Madrid, todos recordamos esa nevada que colapsó la capital del reino. Y ahora digo yo, ¿esto sí ha sido previsión? Un día y medio para poder circular con normalidad, caos en carreteras, aeropuertos...vamos chicos todo lo que la nieve conlleva.
Y ya están, faltaría más, los politicuchos de turno exigiendo responsabilidades, dimisiones, y la gente que se quedó atrapada en la nieve pidiendo explicaciones. ¿De qué? Afrontemoslo, somos un país de sol, no nos gusta el frío y la nieve, y sobre todo no estamos preparados...ni siquiera nosotros mismos. La peña en pleno invierno se aventura a ir por carreteras sin cadenas, y si las llevas no las sabes poner, sin gasolina...¿qué responsabilidades vamos a exigir, si no hacemos nada nosotros? En Alemania cambian los neumáticos de los coches en invierno, aquí no, saben poner cadenas, aquí creo que no llegará al 5 por ciento de la población...y luego nos cabreamos. Siempre que veo a esa gente indignada, lo primero que pienso es que somos un país, donde queremos una máquina quitanieves en la puerta de casa...pues no señores, se levanta uno, mira el tiempo por internet, las carreteras y si la cosa está chunga uno NO SE MUEVE. Esto lo llevo haciendo a diario en invierno, desde que mudé a Barcelona y a trabajar al prepirineo. Eso sí, no tengo ni puta idea de poner cadenas, pero si me pilla una nevada gorda, no me quejaré.
¿Y esa gente en el aeropuerto dando gritos a los de Aena, señalando que cómo es que un aeropuerto cierre por una nevada? ¿Pero la peña es tonta, o no ha estudiado? Nieva cuando hace cero grados, si cuaja, por la noche hiela, y por tanto, yo soy piloto y no me juego la vida y la de dos cientos más, para aterrizar en una pista de hielo a 900 kilómetros por hora.
Buen debate acabo de montar con la tontería.

5 comentarios:

Sua dijo...

Con lo que mola la nieve. Hombre, habrá de todo, igual no nos sabemos preparar y tb la gente es que es muy cortimer.

Esos gallumbos estarían como el capote de un torero.(Por cierto debate de toros para un viernes de éstos)

Nos vemos en el enlace.

Heidrock dijo...

No es por nada, pero si tu avión aterriza a 900Km por hora, se le joden las ruedas fijo, haya nieve o no.

gasol dijo...

Yo que pensé que te ibas a quejar por ver el camp nou de blanco!

Anrocknio dijo...

Heisito, Van Gaal.
Vadillín, no es por nada, pero la única vez que he visto el Bernabeú BLAUGRANA, fue el día que ganamos la copa del rey, estando yo presente con mis hermanos y mi padre, y sonando el himno del Barça a todo trapo. De eso, de momento, los madridistas no podeis presumir...y veremos a ver que pasa este año con la Champions, que dudo que el Barça repita trofeo, pero como así sea....buffff, y mira que ya me puedo morir tranquilo tras ver un 2-6.

Heidrock dijo...

Ya sabes que estoy con el cuchillo afilado esperando el más mínimo desliz, en cuanto a tus delirios de gloria europea, yo me iría olvidando, el Barsa ya va cuesta abajo y sin frenos, esto ya no hay quien lo pare.