jueves, 18 de marzo de 2010

Debate del viernes



Toros sí o toros no?
Pensado detenidamente, la fiesta nacional se basa en el disfrute de la multitud a costa del toro bravo, picador, pullazos, banderillas, y luego espada en todo lo alto.
Pero claro, chicos, esto es como la música, es un sentimiento, y o te trasmite un pase de Ponce al natural, o todo lo verás como una barbarie.
Lo que no me gusta es la hipocresía, ahora está de moda ser anti taurino, pues a ver si prohibimos las corridas. Me explico.
Saben los detractores lo que sufre el pato para hacer ese manjar llamado foie, que probablemente degustarán en sus casas?
Saben nuestros amigos del Parlamento catalán lo que sufre el toro del corre-foc, con llamas en sus cuernos paseando por sus pueblos, mientras cientos de niñatos los golpean? Aaaahhh, pero esto sí es tradición en Cataluña, pero claro, eso no se toca, no Señor.
Eso sí que lo prohibía, el toro de Tordesillas es una vergüenza, y todos y cada uno de los encierros de los pueblos, salvando San Fermín, también, que van todos los críos a dar cera al toro así porque sí. Pero claro, me quedaría sin mi programa favorito, Impacto Tv, y ver a esos chavales inconscientes en plan muñeco de trapo a merced del toro. Eso será objeto de otro post.
Por ende mi postura es clara, no los prohibía, y salvo que se regule por Ley, que es maltrato y que no lo es, mi postura seguirá clara. Porque o se pone un límite, o a mí que me expliquen que animales no sufren, pues he vivido en una granja, y a esos terneritos que comemos el 90 por ciento de la población, hay un día en que se los llevan, los apartan de sus madres, y recuerdo perfectamente como mugían durante días en la puerta de casa, reclamando a sus retoños, y alguna vaca moría del shock de cuando en cuando, según me contaba mi granjero favorito. ¿No creeís que eso también puede ser considerado sufrimiento? ¿Morir de pena porque se han llevado a tu cría?
O maltratamos todos a los animales y somos conscientes, o a mí que no me vendan la moto con partidismos y ventajismos para decidir que es y que no es moral.

4 comentarios:

gasol dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.Interés político de los nacionalistas.Np me hagas sentir culpable de esas alfredo's bbq que nos hemos jalado.

Anónimo dijo...

El problema creo yo, es hacer del sufrimiento un espectáculo. Los pulpos se llevan una somanta de hostias pero no hay plazas para verlo. Nos pongamos como nos pongamos, es una carnicería, y si hoy no se prohíben, con el tiempo irán dejando de ser lo que era. La violencia es parte de nuestra sociedad, pero en este caso concreto se la pinta de romántica, artística y todo eso. Yo creo que va siendo hora de cerrar el garito, pero lo veo lejos.

Anónimo dijo...

El de la foto debe estar de acuerdo con la prohibición

PUFFFF

Heidrock dijo...

Toros sí!!!!